16 feb. 2026

Ruth Alcaraz: “De la Marly humilde que conocí, no queda nada”

Antes eran amigas íntimas, ahora no se pueden ni ver. Ruth rompió el silencio y dijo que Marly Figueredo inventó un chisme para separarla de su marido.

ruth alcaraz marly figueredo

Marly Figueredo y Ruth Alcaraz eran muy amigas y terminaron peleadísimas.

Foto: Redes

La exmodelo y participante de Baila conmigo Paraguay, Ruth Alcaraz, habló esta mañana para El Resumen y contó por qué tanta enemistad con Marly. Una de las cosas que mencionó fue que ella cambió mucho en los últimos años. “De la Marly humilde y amiga que conocí, no queda nada”, expresó.

Pero lo más picante que contó fue que Marly estuvo involucrada en el problema que la llevaron a separarse de su marido, Daniel Mendoza. “Me hizo mucho daño en su momento, armó todo un chisme”, afirmó.

Hace unos meses, Ruth tuvo una crisis matrimonial a raíz de supuestas infidelidades. Según ella, terminó siendo todo un invento de personas malintencionadas, entre ellas, Marly.

“Ella colaboró muchísimo para que yo viva un infierno. Inventó algo que yo no entiendo por qué, siendo que yo nunca más hablé con ella. Ella, con mil desastres que tenía en su vida, tuvo tiempo de armar un cuento que me llegó a mí con pruebas. Yo me quedé creyendo una historia que nunca existió. Cuando me di cuenta de quién generó ese chisme, no pude creer. Era toda una mentira armada por ella”, manifestó.

Ruth y Marly eran muy amigas en el pasado. Pero la relación entre ellas se fue desgastando luego de que Marly contrajera matrimonio con el entonces gobernador de Guairá y actual senador, Rodolfo Friedmann.

"¿Qué te hice yo para que vos me quieras ver destruida?”, preguntó la participante del Baila. Luego, indicó que no le cree el papel de buena persona. “Ella puede venderse como quiera, yo no soy tu víctima. ‘Amiga tóxica’, todas esas macanadas que ella publica, por favor agarrá, meté, tragá, consumí y volvé a escupir. No logro entender tanta doble cara, tanta doble moral”, finalizó.

Ruth Alcaraz participa del Baila 2019, junto a Leo Valdez. En la primera semana del programa sorprendió a todos porque se llevó la nota más alta. Por su parte, Marly es panelista de El debate del show, en el que se analiza el desempeño de cada participante del Baila.

Más contenido de esta sección
Con su naked dress, la esposa de Justin Bieber marcó presencia en el estreno de Cumbres Borrascosas en Australia, dónde fue como invitada.
Envuelta en el éscandalo de Jeffrey Epstein, la ex royal y ex esposa de Andrew Mountbatten-Windsor, encontró asilo en Emiratos Árabes y afronta terribles problemas económicos.
Así como sus colegas superestrellas, Madonna y Lady Gaga, la colombiana Shakira dará un gigantesco show en el mes de mayo en las playas de Rio de Janeiro.
James Van Der Beek, conocido por sus papeles en Varsity Blues y la serie televisiva Dawson’s Creek, muere tras su lucha contra el cáncer.
La cantante estadounidense está viviendo un lindo romance con el ex primer ministro canadiense.
Bad Bunny dio a conocer el significado del número 64 impreso en su ropa utilizada en el show del Super Bowl.