20 abr. 2024

Rocío Adorno: “Dedico mi premio a mi abuela, que rezó para que yo ganara”

La campeona del Baila 2019 contó cómo y con quién festejó el triunfo. También habló de su ciclo en el Baila y de la campaña que realizó con su equipo para conseguir votos.

Rocío Adorno.jpg

Foto: Redes

Para Rocío Adorno este fue un año de gratas sorpresas, ya que no solo se consagró como Miss Tanga 2019, sino que consiguió la victoria en Baila conmigo Paraguay, el programa más visto en todo el país.

La chica de 22 años, oriunda de Piribebuy, no olvida sus raíces y lleva siempre en el corazón a su abuelita, quien la crió. Justamente, la doña llegó hasta los estudios de Telefuturo el pasado viernes para la final del Baila. Al escuchar el nombre de su nieta, saltó de alegría y estuvo en el festejo hasta la madrugada.

Rocío pasó por el estudio de TVO y habló de su proceso en el Baila.

¿Qué se siente ser la ganadora del Baila conmigo Paraguay?

-Realmente es muy emocionante porque ser la ganadora del Baila 2019 me va a abrir muchas puertas. Me siento feliz, contenta con el resultado final. No sé cómo agradecer a toda la gente. Yo sé que mi 2020 va a ser mucho mejor aún.

¿A quién le dedicás la victoria?

-Primeramente, a mi abuela. Y, por supuesto, a toda mi familia que está detrás de mí. Por más obstáculos que pasemos, siempre están para mí. Aunque yo en estos cuatro meses fui una hija un poco ingrata por mis compromisos con el Baila, estuve un poco ausente, pero gracias a Dios me supieron entender porque es para mi futuro y para el futuro de mis hermanos también.

¿Qué te dijo tu abuelita?

-En guaraní me dijo que mucho rezó para que yo gane y se dio; que le dio piel de gallina cuando me nombraron, que no podía creer. Gracias a Dios estuvo presente ahí y vivió todo conmigo. Después fuimos juntas a festejar, llegamos a las 05:00 de la mañana con mi abuelita de 80 años. Me dijo que fue para ella una experiencia increíble.

<p>Rocío Adorno con su abuela, cuando anunciaron a la pareja ganadora. </p>

Rocío Adorno con su abuela, cuando anunciaron a la pareja ganadora.

Foto: Redes

Ella vino al programa para la final del Baila, ¿ya había venido antes o fue la primera vez?

-Fue la primera vez. Ella tiene problemas de la columna y siempre que le íbamos a traer llovía o el tiempo estaba feo. Eso le trae dolores de huesos y por eso nunca podía venir. Pero mi mamá le contó que ya iba a terminar el programa y, como se cortó la luz en estos días y se quemó su tele, me dijo que quería venir. Mi mamá le preguntó qué tal se sentía, qué tal su cintura, y ella le dijo que se sentía súper bien. Entonces, mi mamá fue a traerle y estuvo ahí presente.

¿Vos te criaste con ella?

-Sí, yo soy abuela memby.

¿Cómo fue el festejo esa noche?

-Había una lluvia grande, yo ya le quería llevar a mi abuela a que descanse porque ya eran las 02:00 de la mañana aproximadamente. Le dije ‘Mamá, nosotros vamos a seguir’. Y me dijo que ella estaba bien, que no le dolía nada. Entonces le pregunté ‘¿Te querés ir conmigo?’, me dijo que sí.

Llegamos al lugar, era una fiesta, todo el mundo bailando. La gente le recibió a mi abuela como si fuera que ella fue la campeona, porque fue algo así como ‘qué está haciendo una abuelita acá’ (risas). Fue tan llamativo para todos, venían señoras a darle un beso y me decían a mí ‘cuidale que a tu tesoro’. Fue una noche increíble, llegamos a las 05:00 de la mañana a mi casa; mi abuela, intacta.

¿Cómo trabajaron para conseguir votos?

-Trabajamos demasiado. Hasta hoy, que ya pasaron días que ya ganamos, seguimos cansados. Desde el día uno, que fuimos al teléfono para la semifinal, desde ese día no paramos; dormíamos a las 05:00, 06:00 de la mañana y nos despertábamos 08:00, 08:30 de la mañana ya de vuelta para hacer campaña. No hemos comido bien, había veces que nos tirábamos todos en una habitación para dormir, hemos recorrido demasiado.

No nos fuimos tan lejos por el tiempo, decíamos ‘mientras viajamos estamos comiendo horas’, entonces tratamos de visitar varios lugares por acá; donde nos íbamos nos recibían con un abrazo, nos ganamos mucho cariño estando en el Baila. Con el tema de las votaciones y las recaudaciones, recaudamos demasiado bien. Todas las noches nosotros llegábamos y lo primero que hacíamos era contar y decíamos ‘nos falta tanto, hay que llegar a la meta’. Así que llegamos súper bien, agradecidísimos con toda la gente que nos brindó su cariño, su aporte en el día de las campañas.

5154375-Libre-2027426838_embed

Foto: Redes

¿Cuánto juntaron para la final?

-Lo que juntamos mano a mano fueron unos cuantos millones. Por supuesto que sí tocamos y aparte también yo puse mi plata, mis sueldos de mis trabajos, también Dieguito y la profe. Aportamos todos y llegamos a un monto bien alto. Después, había gente que decía ‘cargué por 500.000 mi saldo, cargué por 1.000.000 para ustedes’. Eran las sorpresas que nos llegaban por las redes sociales, que hoy en día venden muchísimo. Mi Instagram explotaba, mi WhatsApp también. Muchísimo apoyo tuvimos, del interior del país tuvimos un apoyo increíble. Todos nos decían ‘queremos que ganen ustedes porque son la pareja joven’. Gracias a ellos ganamos.

Muchos dicen que ustedes juntaron 100 millones. ¿Fue ese el monto?

-No, fue menos que eso. Pero agradecidísima con la cantidad que juntamos, que la gente aportó en la calle.

¿En qué vas a invertir tu premio?

-Nosotros tenemos algo en mente con mi equipo, pero no queremos mentirle a la gente así que por ahora nos resguardamos.

¿Qué te llevás del Baila?

-Me llevo tantas cosas. Me llevo momentos de tristeza, llevo felicidad, conocimientos, conocer a tantas figuras que pisan fuerte a nivel nacional e internacional. Me llevo una experiencia única. De todo un poco, una mezcla de sentimientos: tristeza, alegría, cansancio; de todo.

¿Con Dieguito qué tal te llevaste en este proceso?

-Con Dieguito, los primeros tiempos tuvimos roces por malentendidos. Pero con el tiempo fuimos aclarando todo, llegamos súper bien. Él es una persona exigente, él mismo lo reconoce. Me decía: ‘Rocío, soy exigente porque quiero que lleguemos bien con el baile’. Obviamente, yo siempre le decía: ‘Yo soy genial cuando vos me tratás bien, cuando me tenés paciencia’.

Lo único que yo necesito es paciencia, así uno llega al objetivo. Porque si me apurás, no me sale nada. Ni siquiera puedo correr rápido si me hablan mal. Él entendió súper bien. Él es una persona exigente a la hora de trabajar, es una persona súper fría, él mismo lo aclara, por todo lo que pasó, pero yo tengo un inmenso cariño hacia él; él también me quiere mucho así que nos llevamos súper bien.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Con el 58,27 % de los votos se consagran campeones del #Baila2019 @rocioadornopy y @dieguito_achar.

Una publicación compartida de Baila Conmigo Paraguay (@bailaconmigopy) el

¿Algún proyecto especial para el 2020?

-Especial, especial, no hay. Pero sueños que cumplir hay muchos, así que lo que venga voy a esperarlo con las puertas abiertas. Espero que sea mi 2020.

¿Estás soltera?

-Sí, estoy soltera desde hace 4 meses.