20 abr. 2024

Robaron casi 1.000 camisetas del Pájaro Benítez

El jugador Édgar “Pájaro” Benítez sufrió un robo de casi 1.000 camisetas de fútbol que fue coleccionando durante toda su carrera profesional, entre ellas, remeras de Mundiales y otras que obtuvo de figuras como Leo Messi, Paul Pogba y Ronaldinho.

pajaro benitez

Foto: D10

El delantero paraguayo Édgar Pájaro Benítez, quien juega actualmente en el Club Guaraní, denunció el robo de casi 1.000 camisetas de fútbol que recolectó a lo largo de su trayectoria.

El deportista se lamentó a través de su cuenta de Instagram de esta gran pérdida y aseguró que sus prendas están siendo ofrecidas a la venta en redes sociales. Asimismo, señaló que le hurtaron guantes de arquero y botines.

La Policía recuperó 65 camisetas que poseía una de las personas que realizó el robo, pero aún faltan casi 900 por recuperar. Benítez recurrió a la buena voluntad de la ciudadanía, para avisarle si ven que alguien está vendiendo sus prendas.

Embed

La fiscala del caso, Ana Girala, indicó que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el robo. Explicó a un medio local que un coleccionista realizó una denuncia al ver que las remeras se estaban comercializando a través de las redes sociales por G. 250.000, un monto que le pareció bajo ante la importancia de las prendas deportivas.

La Fiscalía dio con Julio César Torres, luego de que el hombre ofreciera las prendas a través de internet.

Al parecer, el Pájaro tenía guardadas las prendas en su domicilio que se encontraba en refacción, por eso decidió mudarse hasta que acabaran los trabajos de albañilería.

Torres manifestó que adquirió las camisetas de Isabelino Martínez, sin saber que eran robadas, quien vive en su mismo asentamiento y habría sustraído las prendas cuando se desempeñó como albañil en la casa del deportista. Ambos permanecen detenidos.

El Pájaro empezó su carrera en Libertad, luego pasó por Sol de América, Pachuca, Cerro Porteño, Toluca, Querétaro y Guaraní. Con la Selección Paraguaya disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Chile 2015.

5174740-Libre-1985812517_embed

Foto: D10