Representante colombiana denunció fraude en pleno certamen de belleza

Todo parecía muy normal en el certamen de belleza, Miss Global 2020, pero la el evento dio un giro inesperado cuando una de las competidoras acusó de fraude a la organización, en pleno concurso, frente a todo el público.

“¡Es un fraude!”, gritó Jesenia Orozco, la miss representante de Colombia en el certamen Miss Global 2020, llevado a cabo en Oaxaca (México), el pasado sábado 18 de enero. Mientras más avanzaba el evento, las participantes ya empezaban a notar algunas irregularidades por parte del concurso.

Miss Colombia no pudo soportar y levantó la voz en pleno escenario para denunciar el fraude que, según ella, se estaba cometiendo. En las primeras fases del certamen, donde estuvieron presentes las 60 participantes, parecía ir todo normal, pero fueron en las eliminatorias donde empezaron las confusiones.

Según la información que ha circulado hasta ahora, explicó el portal digital Infobae, fue Van Pham (el presidente de la organización) quien decidió que hubiese algunos cambios.

miss global
Karolína Kokesová, representante de República Checa y ganadora del Miss Global.
Karolína Kokesová, representante de República Checa y ganadora del Miss Global.

En la ronda donde quedaron las 10 semifinalistas, se agregó una candidata más; la representante de República Checa, Karolína Kokesová, quien justamente fue la ganadora del certamen.

Y luego, nuevamente, volvieron a agregarse otras siete concursantes, para la siguiente etapa el organizador decidió, en acuerdo con los integrantes del jurado, que se escogieran a 11 de las concursantes en lugar de cinco.

“¡Es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos... Es inaceptable la corrupción, la falta de respeto, de dignidad y no lo acepto. Vine a México, primera vez que he estado en México. Me parece una gente linda, una gente hermosa y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos”, fue el mensaje que lanzó la Miss Colombia.

Los organizadores del certamen no han emitido ningún comunicado y su cuenta oficial de Instagram es privada.

Miss Colombia acusó de fraude al concurso Miss Global | Un Nuevo Día | Telemundo

Dejá tu comentario