Queen se presentará en vivo en la premiación de la Academia

 La banda británica Queen se presentará en vivo el domingo en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, dijeron el lunes organizadores, tras el rotundo éxito de la nominada a Mejor Película Bohemian Rhapsody.

“¿Es esta la vida real? ¿Es esto simplemente una fantasía? Damos la bienvenida a @QueenWillRock y @adamlambert a los Oscar de este año!”, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en su Twitter.

La banda está compuesta ahora por los miembros originales Brian May y Roger Taylor en conjunto con la ex estrella de American Idol Adam Lambert en las voces. Bohemian Rhapsody se centra en la vida del difunto líder de Queen, Freddie Mercury.

Queen y Lambert confirmaron la presentación a través de un tuit en el que dieron la fecha de presentación el 24 de febrero, el día de la ceremonia de los Oscar en Hollywood.

El largometraje suma cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo un guiño al Mejor Actor para Rami Malek, quien interpreta el rol de Mercury en la cinta. Mercury falleció a consecuencia del sida en Londres en 1991, a los 45 años. El filme recaudó más de 854 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial para convertirse en la cinta biográfica musical más exitosa de la historia.

Favorito. Rami Malek en la piel del cantante Freddie Mercury es el favorito al Oscar a Mejor Actor, categoría en la que compite con Bradley Cooper (A Star is Born); Christian Bale (Vice); Viggo Mortensen (Green Book) y Willem Dafoe (At Eternity's Gate).

Encarnar a un mito tan querido como Mercury podía ser una bendición o un regalo envenenado, pero el trabajo de Malek en Bohemian Rhapsody no solo convenció a los millones de fans de Queen, sino que le dio el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino. EFE y Reuters

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario