06 nov. 2025

Peregrina con un manto azul tras recuperarse de la mordedura de una víbora

Rossana Mabel, de 10 años, va todos los años hasta la Basílica de Caacupé, en compañía de su mamá, para agradecer a la Virgen por su salud.

Caacupe

Foto: Fernando Franceschelli

Con una tierna sonrisa, Rossana Mabel junta sus manos y mira hacia la imagen de la Virgen de Caacupé, parada entre la multitud en la explanada de la Basílica. Para la niña de 10 años ya es costumbre peregrinar cada diciembre con su mamá, para agradecer por su salud.

A su corta edad, Rossana es toda una guerrera, pues hace algunos años superó una situación que afectó su salud gravemente. “Cuando tenía ocho años le mordió una víbora. Los doctores ya no le daban esperanzas de vida, el veneno subió a sus pulmones y le agarró neumonía con derrame; tuvo que operarse. Nosotros nos encomendamos a la Virgen y se curó”, explicó su mamá, quien nunca perdió la fe.

Desde aquella vez, la doña viste a su pequeña con un vestido blanco y un manto azul, para ir hasta la capital espiritual desde su ciudad, Itá. “Ahora venimos así nomás, pero el 6 ella se viste con todos los accesorios”, agregó la doña.

Más contenido de esta sección
El colombiano Maluma y la puertoriqueña Roselyn Sánchez fueron designados como los conductores de la 26° entrega de los Latin Grammy
La celebridad abre oficialmente la temporada de disfraces con un homenaje a Britney Spears en su video del tema Oops I did it again.
El 7 y 8 de noviembre, Asunción se prepara para un viaje sensorial único con el EXPYFEST 2025, el festival que fusiona arte, tecnología y música electrónica en dos jornadas imperdibles. Realidad virtual, sonido 360°, videomapping, performances y experiencias inmersivas transformarán la Alianza Francesa en un laboratorio creativo donde la emoción y la innovación se encuentran.
Los estudios Paramount de Los Ángeles se convirtieron por primera vez en pasarela en lo que sería la cuarta edición del evento de la revista Vogue que celebra al universo del cine y la moda.
La bella Nadia se mostró feliz en sus redes, recorriendo las calles de su vecindario para pedir dulces, disfrazada junto a su hijo Marquitos.
La actriz de la serie Games of Thrones compartió en sus redes sociales las postales de su reciente visita a la Argentina