30 may. 2026

Paraguayos nombran a sus hijos como personajes de GOT

Los fanáticos paraguayos de la emblemática serie Game of Thrones no se hicieron esperar y demostraron la admiración hacia los personajes nombrando a sus hijos como varias figuras de la serie de HBO, según informó este viernes el Registro Civil.

got nombres paraguay.png

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) dio a conocer este viernes un breve listado de nombres que obran en las actas de la institución y que guardan relación con la afamada serie Game of Thrones (en español, Juego de tronos).

Figuran 128 registros con el nombre Brandon, uno de los hermanos de la casa Stark, que quedó parapléjico y se moviliza en una silla de ruedas luego de caer de una torre en Invernalia, dominio de su familia en el norte. Pero no es seguro que los padres se hayan basado en este personaje, ya que no son los primeros paraguayos con este nombre.

En cambio, Arya y Sansa son nombres muy poco comunes y que se conocieron en la serie de HBO. La primera protagonista, y quien se destaca en la última temporada, es homenajeada en 11 ocasiones en el Registro Civil, mientras que Sansa aparece dos veces.

Embed

La serie de fantasía es una adaptación de las novelas A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R.R. Martin, y finaliza su octava temporada este domingo 19 de mayo. Es una de las series más exitosas de la historia del canal de cable.

Juego de Tronos goza de un pico de popularidad en internet desde el estreno de su última temporada, y especialmente de cara a la emisión del capítulo final de la serie.

Por otra parte, seguidores de diferentes partes del mundo se unieron esta semana para lograr un objetivo común: que HBO rehaga la octava temporada, ya que están disconformes con los capítulos que anteceden al final.

Para ello, habilitaron una petición en la plataforma change.org y, de esa forma, pretenden juntar un millón de firmas. Hasta el momento, ya se ha logrado recepcionar cerca de 660.000 pedidos.

Más contenido de esta sección
El 19 de mayo del 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra se convertían en marido y mujer. Aprovechando la ocasión, la Duquesa de Sussex compartió en redes una publicación para recordar el momento.
La aparición del artista causó revuelo entre los presentes en el centro comercial donde acudió para el lanzamiento de su nueva colección de ropa.
Luego de ganar una batalla legal contra los ejecutores del patrimonio de Michael Jackson, la hija del artista, Paris Jackson ahora exige más de 463 mil dólares adicionales por intereses acumulados.
La Justicia española anuló una sanción fiscal y ordenó que se le devuelvan más de 64 millones de dólares a Shakira.
El cantante Maluma reveló que su segundo bebé será un niño. Su pareja, Susana Gómez, ya tiene 5 meses de embarazo.
Julieta Venegas confesó que tomó terapia psicológica antes de escribir su primer libro y habla de la culpa por ser mamá y cantante.