24 abr. 2024

Paloma Pará subirá a escena este fin de semana

El elenco artístico Anástasi, junto a la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay y el ballet de Jessica Arias, presentarán la zarzuela paraguaya Paloma Pará, en el Teatro Municipal de Asunción. El encuentro con el arte se llevará a cabo del jueves 20 al domingo 23 de junio. Te contamos más detalles...

Paloma Pará, una zarzuela paraguaya en tres actos, subirá al escenario del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) los próximos jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de junio a las 20.30, y el domingo 23 de junio a las 19.30.

Paloma Pará, con música de Juan Carlos Moreno González y libreto de Manuel Frutos Pane, será presentada por el elenco artístico Anástasi junto a la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay y el ballet de Jessica Arias.

<p>El elenco est&aacute; compuesto por renombrados artistas.&nbsp;</p>

El elenco está compuesto por renombrados artistas.

Foto: Gentileza

El argumento de Paloma Pará destaca: “Es una obra cómica que nos muestra las andanzas de don Rogelio, hombre maduro, dueño del único bar de una alejada parroquia rural, el cual funciona como centro social del pequeño pueblo. En medio de la vorágine que ocasiona la inminente inauguración del alumbrado público, don Rogelio conoce el amor en la joven Lucila Cuquejo, excantante de un grupo folclórico, mientras la Comisión Proalumbrado exige fervientemente el pago de los votos con los cuales Rogelio compró la corona de Reina del Pueblo para Lucila”.

También refiere: “Este amor es la comidilla del pueblo y el desvelo de la madre de Rogelio, doña Tomasa, quien ya entrada en años muestra su disconformidad desde el inicio, lo cual se ve agravado con la aparición de Rodolfo Miraflores, joven cantante quien pretende recuperar el amor de Lucila, dando un giro inesperado a esta historia”.

<p>Las entradas ya est&aacute;n a la venta.&nbsp;</p>

Las entradas ya están a la venta.

Foto: Gentileza

Bajo la dirección general de José Santiago Mazó, en la obra actúan Koki Delvalle, Carlos Vittone, Teresa Jiménez, Victoria Ávila, Misael Centurión, Osvaldo Marín, Diana Fernández, Amambay Narváez, Ariel Insfrán y Sebastián Castelo. También forman parte del elenco: Ana Rolón, Else Schittner, Christian Olmedo, Duda Struck, Lucio Rojas, Matías Miranda, Emilio Ortellado, Édgar Mora, Paolo Moreno, Florencia Agüero, Nandu Melgarejo, Celina Fernández, Elena Aquino, Macarena González, Victoria Ytororó, Shirley Joubert, Lis Pamela Domínguez y Claudia Fernández.

Las entradas para ver la zarzuela están a la venta en el Teatro Municipal de Asunción. Las anticipadas cuestan: Paraíso, G. 50.000; Tertulia, G. 60.000; Plateas, G. 70.000; Palco Vip, G. 80.000. En ventanilla saldrán: Paraíso, G. 60.000; Tertulia, G. 70.000; Plateas, G. 80.000; Palco Vip, G. 90.000.

Para más informes, pueden comunicarse al (021) 445-169