27 dic. 2025

Otro récord: Taylor Swift actuó en su show más multitudinario

La cantante estadounidense Taylor Swift actuó este viernes en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha de sus exitosos conciertos mundiales.

'Taylor Swift: The Eras Tour' en Melbourne

La cantante estadounidense Taylor Swift en el Melbourne Cricket Ground en Melbourne, Australia.

Foto: EFE

Swift comenzó el “Eras Tour” de Australia en Melbourne, en el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país, cumpliendo la expectativa de superar el récord de asistencia previo a una de sus actuaciones, que estaba en unas 73.000 personas en Pittsburg, en su Pensilvania natal, en el marco de la misma gira.

“Este es el mayor show que he realizado en esta gira o en cualquiera”, dijo Swift al público de Melbourne, según recoge la cadena pública ABC.

Enfundada en un bodi con lentejuelas en tonos rosa claro y azul, a juego con sus emblemáticas botas “cowboy”, la artista se estrenó hoy en Australia en el estadio Melbourne Cricket Ground, donde se esperan audiencias similares en los próximos dos conciertos, del sábado y el domingo.

Más récords

No se trata del único récord batido por Swift desde su reciente llegada al país austral.

Según recogen este viernes medios australianos, la llegada de Swift hizo que el aeropuerto de Melbourne registrara el día de mayor ocupación desde antes de la pandemia, mientras las aerolíneas han añadido vuelos entre Sídney y Melbourne para atender la demanda, con aumentos de hasta el 30 por ciento en el volumen de pasajeros.

Se espera que a los tres conciertos que Swift ofrecerá en Melbourne hoy, el sábado y el domingo asistan un total de unas 260.000 personas, con el aforo completo y todas las entradas vendidas en horas tanto en esta ciudad como en su siguiente parada, Sídney, con cuatro actuaciones allí desde el próximo viernes (23-26 de febrero).

La cantante originaria de Pensilvania, al este de Estados Unidos, rompió asimismo récords en Australia con más de 4 millones de fans intentando comprar entradas durante la segunda preventa, un tanto más para la gira reconocida por el libro Guinness como la de mayor facturación de la historia.

El impacto económico del paso de Swift por Australia también se contará en numerosos dígitos, y la ciudad de Melbourne ha reconocido que espera sumar a sus arcas más de 1.000 millones de dólares por las tres noches de conciertos de la estadounidense, cerca de un tercio de lo que suele percibir por todos los grandes eventos en un año.

La misma Universidad de Melbourne es pionera en la organización de un “Swiftposio” -un simposio en honor de la artista- que la pasada semana convocó al mundo académico para estudiar el fenómeno.

Después de Australia, adonde llegó tras revolucionar la “Super Bowl” junto a su pareja, Travis Kelce, del equipo ganador, Kansas City Chiefs, Swift continuará su gira por Asia-Oceanía (que también la llevó a Japón a comienzos de mes) con seis conciertos en Singapur (2-9 de marzo), para a continuación dar el salto a Europa. EFE

Más contenido de esta sección
La diseñadora Yeruti Acosta fue la mente creativa detrás del impactante vestido que lució Nadia Ferreira en la campaña de Dama. Hecho en Paraguay con bordado artesanal y seda natural, el diseño refleja fuerza, elegancia y esencia nacional. “Kuña mbarete”, dice Yeruti, quien se proyecta ahora hacia el escenario internacional.
La Fundación Renaci celebrará su tercera Cena de Gala para apoyar a niños con cáncer en Paraguay, en una noche donde la solidaridad se viste de arte.
El medio TMZ reveló la dolorosa noticia sobre la pérdida que sufrió el actor
La estrella de las redes sociales volvió de su viaje por Europa y luego de estar en el programa de Mina pasó por el departamento a charlar sobre su estilo
El astro del Santos de Brasil y Bruna Biancardi tuvieron una hija llamada Mel, quien nació el 5 de julio de este año. La recién nacida es la segunda hija de la pareja, y la cuarta para Neymar.
El cantante colombiano compartió un video donde se lo ve danzando su nuevo tema Bronceador, con la bebé en brazos.