26 abr. 2024

Óscar Pintos llevó a su abuela a las playas de Brasil

El integrante del programa Vive la tarde, Óscar Pintos, se encuentra vacacionando en las playas de Brasil. Pero, además de su familia, se llevó a su abuela Porota, quien tiene 84 años y pasó por muchos problemas de salud. Mirá la historia que contó el cocinero.

Óscar  Pintos

Foto: Redes

“Esto hasta parecía algo imposible tres meses atrás, la abuela Porota tiene 84 años, tuvo dos infartos seguidos, estuvo en terapia intensiva y logró salir de esa situación que, obviamente, dejó secuelas en ella”, comenzó a contar el cocinero Óscar Pintos.

Explicó que la abuela se volvió como una bebé, ya que perdió la movilidad propia y debía recibir ayuda para hacer todas sus necesidades diarias, además de hablar bajo y olvidarse de algunas cosas.

“Una de las veces que pasé a visitarla, la encontré superbajoneada, llorando, y me dijo: ‘Mi vida ya no tiene sentido, estoy acostada todo el día, no puedo salir, no puedo saber qué pasa afuera, y esto no es vida para mí, no tengo motivación para seguir’. Me partió el alma en mil pedazos, y sabía que algo debíamos hacer para levantar su ánimo”, continuó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Esto hasta parecia algo imposible 3 meses atras, la abuela Porota tiene 84 años, tuvo 2 infartos seguidos, estuvo en terapia intensiva y logró salir de esa situacion, que obviamente dejó secuelas en ella. En resumen, se volvió como una bebé (la ley de la vida donde todos volvemos a empezar) perdió movilidad propia, necesitaba ayuda para comer, tenia que usar pañales, hablaba muy bajito, olvidaba de las cosas,etc etc.. Una de las veces que pasé a visitarla, la encontre super bajoneada, llorando y me dijo.."Mi vida ya no tiene sentido, estoy acostada todo el dia, no puedo salir, no puedo saber que pasa afuera..y esto no es vida para mi, no tengo motivacion para seguir" .Me partió el alma en mil pedazos, y sabia que algo debiamos hacer para levantar su animo. Hasta que se nos ocurrió hacer este viaje, e incluir a Abuela en esta aventura. Era impensado, imposible,una locura tan solo imaginar en esa posibilidad sabiendo de la situacion de la que estaba, pero probamos contandole a ella la idea. Su cara de felicidad en ese momento, y le hicimos entender que todo dependia de ella. Y desde ese momento, no se hacen idea de como fue mejorando dia a dia, super entusiasmada, feliz con la idea. Le hicimos estudios previos para venir tranquilos, y hasta los medicos no podian creer tanta mejoria, tanto fue asi, que ella NO quiso venir por avion, porque se iba aburrir, y decidió venir con nosotros via terrestre, no se hacen idea de lo feliz que vino todo el viaje. La mente del ser humano es tan poderosa, nos puede llevar a lugares impensados,la motivacion es fundamental para nuestro dia a dia, por mas minimo que sea, ayuda a que podamos levantarnos cada mañana, por esa meta, por ese objetivo. Deslicen hasta el final y vean el video cuando entra al mar ❤ Y si hay alguien, responsable de que la Abuela esté aquí, es una persona a quien admiro inmensamente! Mi Mamá @emileivadiaz ella sabe porque! Te amo ma ❤ Y no se olviden de darle un beso, un abrazo o decir un Te amo a tu abuela/o mamá o papá que ya estan viejitos y se merecen todo, porque gracias a ellos, hoy somos lo que somos. Hacelo en Vida!

Una publicación compartida de Oscar Pintos (@oscarpintos_) el

Entonces, tanto al cocinero como a su familia se les ocurrió realizar este viaje y llevar a la abuela a su aventura. El propio Óscar pensaba que la idea parecía una locura, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la abuelita. Pero se pusieron las pilas y le comentaron lo que tenían planeado hacer, la abuela Porota se puso muy feliz con la idea.

“Le hicimos entender que todo dependía de ella. Y desde ese instante no se hacen idea de cómo fue mejorando día a día, superentusiasmada, feliz con la idea. Le hicimos estudios previos para venir tranquilos, y hasta los médicos no podían creer tanta mejoría. Tanto fue así, que ella no quiso venir por avión, porque se iba aburrir, y decidió venir con nosotros vía terrestre; no se hacen idea de lo feliz que vino todo el viaje”, escribió.

Pintos aseguró que la mente del ser humano es poderosa y capaz de llegar a lugares impensados, todo en base a la motivación, que es fundamental para lograr las metas, por más mínimas que sean, ayudándonos a levantarnos cada día por un objetivo.

El cocinero compartió un video de la abuela Porota entrando al mar, un momento muy emocionante para él y su familia, y resaltó la admiración que siente por su madre, ya que, según contó, esto fue posible gracias a ella. También aconsejó dar un beso, abrazo o decir te amo a nuestros seres queridos, todo en vida, ya sea mamá, papá o abuela, ya que él considera que gracias a ellos es quien es hoy en día.