25 abr. 2024

Organizan corrida en Ñu Guasu por una Navidad sin violencia

Los encargados del área de Salud Mental del Hospital Acosta Ñu invitan a empresas e instituciones educativas a capacitarse para evitar el maltrato infantil desde la prevención. Este domingo habrá una corrida en el marco de la campaña. Enterate de más en la nota.

por una navidad sin violencia

Foto: Redes

Los profesionales del Departamento de Salud Mental del Hospital General Acosta Ñu, por sexto año consecutivo, invitan a las empresas, las instituciones educativas y a los sectores sociales a discutir un tema prioritario para todos los miembros de la comunidad: el maltrato infantil.

5148638-Libre-747408322_embed

Solo este año hubo 421 casos nuevos de violencia contra los niños y niñas de nuestro país. La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 10 y 14 años que fueron maltratadas en su círculo familiar íntimo o fueron víctimas de abuso sexual. Pero esta realidad es reversible, la Organización Mundial de la Salud expresó que es posible trabajar el maltrato infantil desde la prevención.

Con el fin de visibilizar esta problemática, la campaña Por una Navidad sin violencia, desde octubre se están llevando a cabo talleres de capacitación en noviembre dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos. Las actividades culminarán con una corrida en el parque Ñu Guasu el 1 de diciembre.

5148640-Libre-1827096011_embed

Foto: Redes

Todos los actores de la sociedad juegan un rol fundamental en la prevención del maltrato infantil, al igual que en el tratamiento y la rehabilitación de las víctimas. Por eso, en el mes de la paz, el amor y la solidaridad, la campaña se propone resignificar la Navidad, empoderando su esencia como factor de protección social y resiliencia.

Inscripción al evento: http://www.pmcpy.org/evento.php?e=navidad2019