Obras de teatro para todos los gustos suben a escena

Teatro experimental, drama, comedia, danza-teatro y una puesta para el público infantil se presentan este fin de semana en diversos escenarios de la capital.

- Recientemente ciego, un unipersonal de Carlitos Cañete, bajo la dirección de Paola Irún, a cargo de la compañía En Borrador… Teatro, es una de las novedades. Se ofrecen funciones hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Hernandarias).

Esta pieza recupera la historia de los ciegos que eran desterrados a vivir en comunidad en la Isla de Tiflo, en la Antigua Grecia. “Están quienes tienen ceguera física, quienes logran ver de otra manera y quienes no quieren ver”, señala el protagonista.

Las interrogantes que plantea Recientemente ciego encuentran respuesta y se complementan en tres plataformas con lenguajes diferentes: la literaria, una bitácora de creación del camino de Carlitos hasta el día del estreno. Se trata de una serie de podcats para leer y/o escuchar. La segunda, es un cortometraje audiovisual, y la tercera, es la obra de teatro presencial. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 60.000, en puerta se venden a G. 80.000. También se pueden adquirir los pases a través del enlace https://linktr.ee/recientementeciego o llamando al (0982) 758-652.

- PARA REÍR. Para el público que prefiere el humor, continúa en escena la comedia Un premio para Lucía. Las funciones se presentan en la Sala Molière de la Alianza Francesa, sita en Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y EEUU, esta noche y mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Entradas en venta al WhatsApp (0982) 839-489.

La puesta sigue los entretelones que se suceden en una compañía de teatro, cuando tras el retorno triunfal de Lucía a las tablas, en la noche del reestreno se entera de que es la única del equipo que no ha sido nominada a un prestigioso premio.

Actúan Tana Schémbori, Lourdes García, Rossana Bellassai, Dani Willigs y Manni Delvalle, entre otros. La dirección es de Guillermo Hermida.

- Sigilos, teatro experimental se puede ver mañana, a las 20:30 y el domingo, a las 19:30, en la antigua casona, ubicada en General Díaz 597 esquina Hernandarias. Este espectáculo de danza teatro fue ideado por Magín Pereira, cuenta con la dirección de Wal Mayans y se inspira en el naufragio del barco Myriam Adela, en el antiguo Puerto Kemmerich al Norte del país, en febrero de 1978. Acceso anticipado G. 50.000, y en puerta, G. 70.000. Reservas al (0991) 801-889.

- INFANTIL. Continúa en escena La cigarra y la hormiga, de Osvaldo Molinas, este domingo, a las 17:30, en El Café del Teatro Municipal (Alberdi esquina Presidente Franco). Esta fábula motiva a los niños a estudiar y a cumplir con sus tareas. Entradas anticipadas: G. 25.000; en boletería, G. 35.000.

Las propuestas

Bajo la mirada: Sala La Correa, Gral. Díaz 1163 c/ Hernandarias.

Un premio para Lucía: Alianza Francesa de Asunción, Mariscal Estigarribia 1039.

Sigilos, teatro experimental: General Díaz 597 esq. Hernandarias.

La cigarra y la hormiga: Café del Teatro Municipal, Alberdi y Presidente Franco.

Temas

Dejá tu comentario