Nuevas propuestas ingresan a la escena musical local

Las propuestas fueron presentadas por músicos de la escena local. Discos, canciones y EP se encuentran disponibles en las diferentes plataformas virtuales.

Solistas, dúos y conjuntos nacionales presentaron en los últimos días nuevas propuestas musicales que ya se encuentran disponibles en las diferentes plataformas virtuales.

Como el caso del grupo Esencia, que lanzó un material discográfico titulado Vamos Paraguay. Se trata del quinto disco de la agrupación oriunda de Itá, que cuenta con una serie de 12 canciones inéditas con alto contenido patriótico, costumbrista y social, interpretadas al estilo el conjunto, en quinteto vocal y orquesta.

El material de la agrupación integrada por Ariel Insfrán, Rodolfo Leguizamón, Jorge Servián, Elio Fleitas, Miguel Ángel Sosa, Santiago Olmedo y Francisco Ojeda, fue realizado gracias al apoyo del Fondec, y puede ser adquirido a través de las redes sociales de la agrupación o mediante el celular (0983) 694-389 a un costo de G. 50.000.

Otra agrupación que presenta novedades es la banda de rock, pop y folk Materia, que lanzó recientemente su cuarto EP, titulado Todo. El material tiene como tema promocional una canción con el mismo título, que rinde homenaje a todas las familias y a las personas que decidieron ser padres.

El EP de la agrupación integrada por César Aguilera, Marcos Amarilla, Didhier Cords, Daniel Ortiz y Alejandro Vázquez ya se encuentra disponible en todas las plataformas virtuales. Asimismo, el track promocional Todo cuenta con un videoclip realizado por videos aportados por los seguidores y amigos del conjunto, que puede verse en el canal oficial de Youtube del grupo.

Videoclip. De igual manera, el dúo Carlos y Ana presentó el pasado viernes el videoclip de su inédita canción titulada Cartas de Amor. Con el Castillo Carlota Palmerola de Areguá y el centro de Asunción como escenarios, el audiovisual contó con la participación de integrantes de la banda de los músicos, como Marcos Campos, Samuel González y Toto Benítez, este último como invitado. El videoclip del dúo de pop-rock integrado por Ana Moyano y Carlos Arce puede apreciarse en el canal oficial del conjunto en Youtube.

Otro material inédito es el sencillo Las líneas, de la banda Ciudad Mansa, con la colaboración de Afi Ferreiro. La composición explora el momento justo en las historias donde se pasa de la tristeza a la alegría, del dolor al alivio, el antes y después de un evento en el tiempo. Con sonidos acústicos, el tema cuenta con una melodía vocal y se presenta como balada pop.

La propuesta musical cuenta con un videoclip grabado en el Teatro Municipal. La canción y el video pueden ser apreciados a través de las diferentes plataformas virtuales.

Igualmente, el cantante Maxi Medina lanzó un nuevo sencillo llamado Diva Divina, una balada que busca rescatar el romance en estos tiempos, con una letra audaz que evoca romanticismo, sensualidad e intimidad. La canción acompaña un videoclip grabado en el anfiteatro José Asunción Flores, protagonizado por los bailarines Maggie Bienveniste y Carlos Villasanti. Ambos materiales están disponibles en las plataformas digitales.

A saber

Artistas: Grupo Esencia.

Propuesta: Disco Vamos Paraguay.

Artistas: Materia.

Propuesta: EP Todo.

Artistas: Carlos y Ana.

Propuesta: Videoclip del tema Cartas de amor.

Artistas: Ciudad Mansa.

Propuesta: Videoclip del tema Las líneas.

Artista: Maxi Medina.

Propuesta: Diva Divina.

Dejá tu comentario