Noche de los Museos: 46 espacios de todo el país abrirán sus puertas

Con un sinfín de actividades presenciales y virtuales se realizará este sábado 13 el encuentro donde los sitios de Asunción y el interior mostrarán sus ricos patrimonios culturales.

Este sábado, de 18:00 a 20:00, se realizará la Noche de los Museos 2021 con la participación de 46 espacios de todo el país, adhiriéndose con diversas actividades presenciales y virtuales. La apertura oficial del evento es a las 18:00, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Allí se contará con la actuación de la Banda Folclórica Municipal y la Orquesta de Cámara Municipal.

“Queremos que te sientas seguro para apreciar la riqueza cultural de nuestros museos, ellos están ansiosos que recorras de nuevo sus espacios, que disfrutes de una noche mágica de conciertos y visitas guiadas, con amigos o en familia. Aunque no puedas asistir, podés visitarlos en forma virtual”, menciona la organización en su página www.nochedemuseos.org.py.

Entre los lugares habilitados están: Manzana de la Rivera, Centro Cultural de la República El Cabildo, Museo del Barro, Fundación Ricardo Migliorisi, Fundación Texo para el arte contemporáneo, Museo Casa de la Independencia, Museo de Arte Sacro, Museo Eclesiástico Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Museo Hospital de Clínicas, Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros ubicados en la ciudad de Asunción.

En el interior del país también estarán habilitados puntos como el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, San Lorenzo; Museo Mitológico Ramón Elías, Capiatá; Museo Comunitario del Ñandutí, Itauguá; Centro Cultural del Lago, Areguá; Museo Casa Raatz, Bella Vista; Museo El Mensú, Ciudad del Este; Museo de Itaipú Tierra Guaraní, Hernandarias, entre otros lugares, incluso del Chaco paraguayo.

Organización

Está a cargo de la Asociación Noche de los Museos y a diferencia de años anteriores no contará con el servicio de buses para los traslados, solo estará habilitado el City tour en bus panorámico con cupos limitados y previo agendamiento al (0972) 939-611. La visita presencial se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios. Los interesados en asistir deben informarse sobre la disponibilidad y exigencias de cada museo en sus redes.

En el Cabildo habrá visitas guiadas cada 30 minutos, proyección de cortometrajes, actuará el tenor José Mongelós y se disfrutará de teatras.

Objetivos

Esta iniciativa que se desarrolla por quinto año consecutivo tiene entre sus logros involucrar a entidades gubernamentales y del sector privado, trascender fronteras con un gran alcance a diferentes públicos impulsando la visibilidad de los museos paraguayos, fomentando el conocimiento de sus acervos y promocionando el patrimonio cultural e histórico nacional. En alianza para la difusión con la Embajada del Paraguay ante la República Portuguesa y la

Organización de Estados Iberoamericanos OEI, este evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Temas

Dejá tu comentario