Nicole Sautu ofreció consejos útiles para las mujeres embarazadas

Valery lleva siete meses en la panza de su mami, Nicole Sautu, quien ya tuvo la experiencia de estar embarazada anteriormente, de Vichi y Valentino. La pareja de Víctor Gavilán compartió algunos consejos útiles para sus seguidoras que también se encuentran en la dulce espera.

Como madre de Vichi, Valentino y Valery (que ya falta poco para su llegada), podría decirse que Nicole Sautu ya tiene bastante experiencia en lo que es estar en la dulce espera. Por eso, quiere ayudar a las mujeres que se encuentran en el mismo estado con algunos consejos útiles, para que el periodo de gestación en el que se encuentren sea más llevadero.

En el video que compartió junto a su posteo en Instagram, se la ve bailando, llena de energía con su pancita de siete meses. Una seguidora le consultó si eso no resultaba peligroso y le pidió que se cuide. Nicole le respondió que si el cuerpo ya está acostumbrado (como es en su caso) no hay problema, además, lo hace descalza porque así se siente más segura.

En su texto, Sautu explicó que hace unos días estuvo hablando sobre cómo lleva su embarazo, y de los problemas que presentó anteriormente. Ahora ya se siente super bien como para mover el cuerpo al ritmo de la música.

“Estuve con picos de presión alta (ya está controlada mi presión), pero de verdad que me sentí tan mal físicamente. Me llovieron mensajes contando experiencias de preeclampsia en el embarazo, lo que me llevó a tener que decirles que de verdad es demasiado importante estar pendientes de nuestra presión, porque tampoco es bueno que esté demasiado baja, ni el nivel de nuestra azúcar o de los movimientos constantes de nuestros bebés. Peor en este tiempo de cuarentena, que no podemos ir así nomás porque sí a los hospitales o a las consultas”, relató Nicole.

Por esas razones, mamá Nicole hizo una lista de consejos útiles para las embarazadas:

1. Tomar tres o más litros de agua. A veces dos litros no son para nada suficientes, con más razón cuando estamos con sobrepeso y tuvimos alertas de presión alta.

2. Regular el consumo de sal en los alimentos, mirar la tabla de valores de los productos, a parte de la sal que usualmente ponemos a la comida. Si ya estás en etapa de sentir los movimientos de tu bebé, estar pendiente (no obsesionada). Los especialistas dicen que a partir de las 24 semanas, son seis las veces que la mamá debe sentir a su bebé durante el día.

3. Si llevás un embarazo sin riesgos, no te quedes quieta, yo sé que hay días re kaigue (sin ganas de moverse), pero los días que tenés pilas, hacé caminatas o bailá lo que más te guste.

4. Mantené contacto con tu ginecólogo u obstetra, no dejes pasar las ecografías claves que son las de 12, 20 y 28 semanas (no podemos estar demasiado tiempo sin saber que todo esté bien dentro de nuestro útero y con el bebé), y luego los monitoreos, que también son super importantes.

5. Ante cualquier sangrado, por supuesto que debés acudir a urgencias.

6. Si ya tenés 30 o más semanas, es muy importante tener análisis de sangre actualizados completos de control, por cualquier urgencia, para que el profesional que te atienda no esté a ciegas con tu estado de salud.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hace unos días estuve hablando en un vivo acerca de muchas cosas y entre ellas que estuve con picos de presión alta, (Ya esta controlada mi presión) pero de verdad que me sentí tan mal físicamente y me llovieron mensajes contando experiencias de preeclampsia en el embarazo lo que me llevó a tener que decirles que DE VERDAD QUE ES DEMASIADO IMPORTANTE estar pendientes de nuestra presión, POR QUE TAMPOCO ES BUENO QUE ESTE DEMASIADO BAJA, del nivel de nuestra azúcar, de los movimientos constantes de nuestros bebés y PEOR en este tiempo de cuarentena que no podemos ir así nomas por que sí a los hospitales o a las consultas!! ❗Recomendación de mamá Nicole para embarazadas : ⚠️ Tomar 3 o más litros de agua A veces 2 litros no son para nada suficientes, con más razón cuando estamos con sobrepeso y tuvimos alertas de presión alta! ⚠️ Regular el consumo de sal en los alimentos, mirar la tabla de valores de los productos a parte de la sal que usualmente ponemos a la comida. ⚠️ Si ya estas en etapa de sentir los movimientos de tu bebé, estar pendiente NO OBSESIONADA pero los especialistas dicen que a partir de las 24 semanas, SEIS son las veces que la mamá debe sentir a su bebé durante el día! ⚠️ Si llevas un embarazo sin riesgos, no te quedes quieta (YO SE QUE HAY DÍAS RE CAIGUE) pero los días que tenes pilas, hace caminatas o baila lo que más te guste! ⚠️ Mantené contacto con tu ginecólogo u obstetra, no dejes pasar las ecografías claves que son las de las 12, 20, 28 (No podemos estar demasiado tiempo sin saber que todo este bien dentro de nuestro útero y con el bebé) y luego los monitoreos que también son super importantes! ⚠️ Ante cualquier sangrado por supuesto que debes acudir a urgencias! ⚠️ Si ya tenés 30 o más semanas es SUPER IMPORTANTE TENER ANÁLISIS DE SANGRE ACTUALIZADOS COMPLETOS DE CONTROL por cualquier urgencias para que el profesional que te atienda no esté a ciegas con tu estado de salud... #7meses #Valery

Una publicación compartida por Nicole Sautu (@nicolesautu) el

Dejá tu comentario