25 abr. 2024

Nelson Sanabria escala cinco posiciones en la segunda etapa del Dakar

Nelson Sanabria tuvo una buena jornada en el segundo tramo cronometrado del Rally Dakar 2020, que unió las ciudades de Al Wajh con Neom. Luego de sufrir la rotura de neumático pudo encontrar el ritmo que le permitió escalar cuatro posiciones en la general, una etapa en la que se estrenó un nuevo sistema de road book y significó la primera parte de la supermaratón. Hoy comenzó la tercera jornada.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

Nelson Sanabria ocupa el 12do lugar en la General del Rally Dakar 2020. El León Guaraní salió decidido a recuperar el terreno perdido en la primera etapa y de un solo golpe subió cinco escalones en la clasificación general. Ahora se ubica en la 12da posición y sueña con poder meterse nuevamente en el Top Ten de este sorprendente Dakar árabe, de acuerdo a un comunicado del equipo de Prensa del compatriota.

“Fue una etapa muy difícil en un terreno con muchas piedras. Resulta difícil tratar de superar rivales en estos caminos ya que salir de la huella significa arriesgarte a golpear el quad contra las rocas”, comentó el paraguayo al llegar a Neom. Precisamente uno de los inconvenientes que tuvo este lunes fue con un neumático, lo que significó un pequeño retraso.

“Hoy me tocó largar muy atrás y eso atenta con encontrar un buen ritmo de carrera, especialmente cuando te alcanzan los primeros autos. Sin embargo, estoy muy conforme con lo realizado. Mañana volveré a partir con la misma idea de tratar de acelerar todo lo que pueda y acercarme un poco más al Top Ten”, analizó Sanabria, que finalmente fue 13ro en la etapa, a 1:53.54 del dominador del día y la general, Ignacio Casale.

Hoy la carrera disputa en su tercera etapa con un recorrido en bucle con inicio y final en Neom. Serán 427 kilómetros de especial y otros 77 de enlace y donde Sanabria estará partió a las 2.50 (hora Paraguay).