19 abr. 2024

Nelson defiende su posición en el Top Ten del Dakar

El León Guaraní, Nelson Sanabria, cumplió con una buena tarea pero sufrió la rotura de un neumático que lo retrasó en los últimos kilómetros. De igual manera, el piloto de Asunción se mantiene octavo en la general. Mañana se llevará a cabo la primera parte de la Etapa Maratón.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

El Rally Dakar 2020 comienza a transitar sus últimas jornadas, pero no da tiempo para relajarse. El regreso a la actividad tras la etapa cancelada por el duelo que provocó la muerte de Paulo Gonçalves, encontró a los pilotos de motos y quads con una etapa muy complicada, debido a las dificultades en la navegación y los fuertes vientos que dificultaron la visibilidad en algunos sectores de la especial.

“Fue una etapa muy rápida. Encontré un buen ritmo pero sobre el final me comenzó a patinar el embrague y, luego sufrí la rotura de un neumático. Igualmente quedé con un buen registro sin perder demasiado respecto al pelotón de adelante. Mañana nos toca una etapa con mucha navegación pero en la que habrá que cuidar la máquina para completar la maratón”, afirmó Nelson Sanabria que ocupó la 12da posición en la novena etapa, que unió Wadi Al Dawasir con Haradh, a través de un tramo cronometrado de 415 kilómetros, y un enlace de 476 km.

Mañana, la caravana dejará Haradh para dirigirse hacia Shubayt, en un recorrido de mucha navegación y arena a través de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán cronometrados. Será la primera parte de la etapa maratón, que se completará al día siguiente.