31 may. 2026

Nde Pomberos lanzará su devedé Del Río

El proyecto audiovisual Del Río será lanzado oficialmente por la agrupación Nde Pomberos el miércoles 10 de julio. El mismo cuenta con la declaración de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y el apoyo del Fondec.

nde pomberos

El lanzamiento se llevará a cabo en el salón García Lorca de la Manzana de la Rivera desde las 20.00.

El evento se llevará a cabo en el salón García Lorca de la Manzana de la Rivera desde las 20.00, con los artistas ya confirmados: Nde Pomberos, Salamandra, Doctor Ayala, Purahéi Soul, Kamba Kua, entre otros invitados. El devedé consta de 14 videos y el disco debut, Río Adentro.

Del Río es una creación original con letra y música de Carlos Galeano, líder de Nde Pomberos. Es un proyecto musical que contiene canciones originales con ritmos variados, especialmente de tinte latinoamericano, y diferentes estilos que incluyen polca paraguaya, guarania, zamba argentina, reggae, rumba flamenca, ska, rock, bossa nova y afrofusiones.

El devedé cuenta con tomas realizadas en Loma San Jerónimo y en la Comunidad Kamba Kua, además de videoclips filmados en las ciudades de Piraretá, Caballero e Itacurubí, y una producción realizada en Viena (Austria).

Estos son algunos de los artistas que acompañaron a Galeano en la producción: Toti Morel, Beto Gómez, Santiago Benítez, Javier y Jaime Zacher, Sergio Pereira, Chirola Ruiz Díaz, Rodrigo Pampliega, tambores y bailarines de Kamba Kua, Louis Nostitz, Efrén Echeverría (+) y Jorge Ramos.

La filmación, edición y diseño para los diferentes videoclips estuvieron a cargo de Negib Giha, Aníbal Ríos y Naranja High. Las ilustraciones utilizadas en el diseño gráfico del devedé son autoría de Bault, un destacado artista visual de origen francés.

Más contenido de esta sección
La esposa del astro del fútbol habló sin tapujos sobre su filosofía a la hora de acompañara sus hijos, en medio del conflicto con su hijo Brooklyn.
Nadia Ferreira vino a Paraguay para un encuentro de mujeres y brindó una entrevista a Estación 40. Dijo que la clave del éxito es mucho trabajo, disciplina, constancia y ser fiel a uno mismo.
El pasado lunes 4 de mayo se realizó la polémica Met Gala, patrocinada este año por Jeff Bezos y Lauren Sanchez. Ese día, la ciudad de Nueva York albergó a celebridades de distintas áreas con la temática de “La moda es arte”.
En una entrevista, Cazzu relató un momento inquietante que vivió en su casa junto a su hija Inti, quien le pidió que sacará al señor malo de dentro de su cuarto.
Bad Bunny llegó a la Met Gala 2026 disfrazado de viejo, sorprendió a todos y muchos no lo reconocían. Detrás de esto buscó dar un mensaje de autenticidad.
La legendaria actriz Meryl Streep declinó la invitación a la MET Gala de este año como protesta por el patrocinio del multimillonario Jeff Bezos.