23 abr. 2024

Murió Fernando de la Rúa, expresidente argentino

A los 81 años, falleció el exmandatario que también fue suegro de Shakira. De la Rúa gobernó de 1999 a 2001,año en que renunció debido a la fuerte crisis que afectó a su país.

-fernando-de-la-rua-_0.jpg

Foto: tn.com.ar

El exmandatario argentino, Fernando de la Rúa, de 81 años, sufrió una descompensación en la noche del lunes y, finalmente, en la mañana de este martes, el propio presidente Mauricio Macri confirmó su fallecimiento.

De la Rúa había sido internado hace algunas semanas y fue sometido a una cirugía por un problema cardiovascular. Le dieron de alta pero su cuadro nuevamente empeoró y ya no resistió.

Su periodo de mandato se extendió desde 1999 hasta 2001, año en que se vio obligado a renunciar, durante la peor crisis por la que atravesó Argentina en su historia contemporánea. En 2015 enfrentó un juicio oral por supuesto pago de soborno a legisladores de su país para aceptar una ley de reforma laboral, pero fue declarado inocente.

5116289-Libre-1162374800_embed

telemundolasvegas.com

El expresidente fue suegro de Shakira, pues ella mantuvo un noviazgo de 11 años con Antonio de la Rúa, hijo de Fernando. Incluso manejaban negocios juntos y, finalmente, cuando se separaron, hubo problemas legales y demandas entre ellos. Shakira despidió a de su empresa a su exsuegro en 2013.

Embed