20 abr. 2024

Miss Santolata quiere hacerle un baile sensual a Cimarro

Hace unas semanas se realizó un peculiar concurso en un grupo de Facebook, donde se eligió a la Miss Santolata, título que recayó en la barrereña María Teresa Laneri. “Me siento feliz con este título, aclarando que no soy una persona vanidosa ni egocéntrica”, dijo la miss a TVO y también confesó que sueña con estar en Baila conmigo Paraguay para hacerle una danza sensual a Mario Cimarro.

santolata

Teresa Laneri es la flamante Miss Santolata.

Foto: Gentileza

En Facebook hay un grupo cerrado llamado Santolata, creado por Jesús Gini, un compatriota residente en los Estados Unidos. “Este grupo se creó básicamente con el fin de compartir humor, memes e interactuar con los paraguayos en el mundo. El mismo va tomando su propio curso, a través de lo que los integrantes van proponiendo”, expresa la descripción del grupo en la red social. En ese contexto virtual se realizó la elección de Miss Santolata, en el mes de julio, y fue María Teresa Laneri quien se alzó con la banda y la corona.

¿Qué significa Santolata? Según el creador del grupo en Facebook, “es de uso muy corriente, especialmente en el interior de Paraguay, para referirse a una persona petulante, vanidosa y fantasiosa. No he tomado el nombre Santolata literalmente por el significado, sino por su carga de humor y por ser parte de nuestra identidad popular”.

<p>Tere sueña con estar en el programa Baila conmigo Paraguay como representante de las amas de casa.</p>

Tere sueña con estar en el programa Baila conmigo Paraguay como representante de las amas de casa.

Foto: Gentileza

TVO se puso en contacto con la simpática miss, quien respondió a nuestros requerimientos.

María Teresa, ¿cómo te sentís con el título de Miss Santolata?

- Me siento feliz con este título, aclarando que no soy una persona vanidosa ni egocéntrica. Al contrario, soy una persona divertida y sencilla, que hago lo que me encanta, ¡hacer reír a la gente!

¿Cómo se creó el grupo de Facebook?

- El administrador del grupo Santolata, que empezó con 300 miembros y ahora ya tiene 1.500, es Jesús Gini, un compatriota que reside en Estados Unidos.

¿A qué te dedicás?

- Soy manicurista, ama de casa. Tengo tres hijos maravillosos ¡y mi marido me apoya cien por ciento!

¿Cuándo fue la elección?

- Fue el 17 de julio. En mi ciudad, siempre me gustó divertir a la gente; en los corsos salgo a bailar como Reina Moma. También participé en Miss Gordita Paraguay 2012.

<p>La Miss Santolata es de Barrero, por eso eligió hacer una sesión de fotos en homenaje a las chiperas de su ciudad, a quienes admira mucho. </p>

La Miss Santolata es de Barrero, por eso eligió hacer una sesión de fotos en homenaje a las chiperas de su ciudad, a quienes admira mucho.

Foto: Gentileza

Las fotos con las chipas son porque sos barrereña, ¿es así?

- Elegí esa sesión de fotos porque admiro a las chiperas que son unas guerreras, sacrificadas mujeres de nuestra comunidad, y porque nos identifican a los barrereños.

¿Es verdad que querés estar en Baila conmigo Paraguay?

- ¡Ese es mi sueño anhelado! Si hay un casting de amas de casa, me encantaría ir para hacerle a Mario Cimarro un baile sensual con esta figura escultural. Anhelo pisar ese set. Fui a Cuestión de peso y no entré, pero anhelo pisar el Baila.

¿Un mensaje que desees dar a nuestros lectores?

- Ante los problemas y dificultades que todos pasamos en este país, un poco de alegría, diversión, nos haría bien a todos. ¡Insto a todos a tener esta actitud de vivir la vida, a ser feliz!