19 abr. 2024

Mirá las novedades que llegarán a Whatsapp este 2020

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, cambió por completo la forma en que nos comunicábamos, desde hace algunos años. Además de ciertas características nuevas, la aplicación se convirtió en la opción preferida para mantenerse en contacto.

whatsapp

Foto: istockphoto

El portal Muy Interesante hizo un recuento de las actualizaciones que presentará Whatsapp para este 2020. Estas son algunas de las características que se espera entren a formar parte de esta aplicación:

Modo oscuro

El modo oscuro o modo noche es probablemente una de las características más esperadas de WhatsApp desde hace meses. Una modalidad idónea para poca luz que ya pasó por versión beta y testeo. Permitirá a los usuarios contar en la aplicación con un tema más oscuro, lo que reducirá la tensión de los ojos en condiciones de poca luz. Y también ayudará a ahorrar batería, ya que reducirá su consumo. El modo oscuro transformará el fondo en negro y el texto en blanco.

WhatsApp para iPad

Podemos acceder a WhatsApp en el escritorio, en Android y en iPhone, pero es incompatible con el iPad. Según WaBetaInfo, este problema acabará pronto para los usuarios de dicho dispositivo. La compañía está trabajando en el soporte de WhatsApp para iPad. No hay un anuncio oficial, pero la web señaló lo están desarrollando y que podrían lanzarlo pronto. Tendría exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero siendo compatible con la interfaz de usuario de iPad.

Mensajes que se autodestruyen

Otra característica demandada desde hace tiempo por los usuarios, es la capacidad de crear mensajes que se eliminarán automáticamente después de un corto período de tiempo en busca de mejorar la privacidad. ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de los mensajes o fotos enviadas? Gracias a la nueva funcionalidad el mensaje se autodestruirá en... una hora, un día, una semana, un mes o un año. Muchas aplicaciones de mensajería rivales ya ofrecen esta característica, pero a Whatsapp aún le faltaba integrarla. Se podrá programar la autodestrucción de todo lo que digas dentro de los grupos de la aplicación si así uno lo requiere o desea.

Desbloqueo facial de seguridad

La app lanzó algunas funciones de seguridad, incluido el escáner de huellas digitales. Al parecer, podrían lanzar otra función en el 2020, la de desbloqueo facial que funcionaría de manera similar al modo de algunos teléfonos. Pero, aún no se conocen muchos detalles sobre esta característica.

Aviso de contacto bloqueado

Esta actualización dará a los usuarios acceso de un toque para desbloquear el contacto que han bloqueado. Cuando el usuario habilite la función de “Aviso de contacto bloqueado” en la aplicación, cada vez que bloquee un contacto, WhatsApp mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso con un solo toque para desbloquear el contacto. La aplicación de chat mostrará un mensaje similar cuando los usuarios quieran desbloquear un contacto. La función está en proceso y se espera que llegue en 2020.

Finalmente, la publicidad llegará a Whatsapp. En la Cumbre de marketing de Facebook de 2019 en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demostraba de qué manera pretende trabajar con los anuncios en la aplicación. Tienen la intención de empezar a introducirlos en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa que aparecerán entre las actualizaciones de nuestros contactos.

Con esta función podremos buscar entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación. Al igual que hizo en su momento con los GIFs.