26 abr. 2024

Menchi se mostró sin maquillaje y compartió un mensaje sobre el amor propio

La periodista Menchi Barriocanal dejó un extenso mensaje sobre valorar el paso del tiempo y aceptarse a una misma. Resaltó que la belleza real no necesariamente debe tener algo que ver con lo físico.

menchi

Foto: Redes

Una de las figuras que no teme hablar de su postura sobre temas que han ido creciendo en los últimos tiempos es la conductora de radio y tevé, Menchi Barriocanal, quien siempre se mostró transparente a la hora de expresar sus pensamientos sobre los sucesos actuales, en especial los que corresponden a la lucha por los derechos de las mujeres.

Un tema que tocó la periodista en este Día de la Mujer Paraguaya es la autoaceptación, alegando que lo físico es solo una parte de lo que realmente representa la belleza. Barriocanal publicó una foto en la que se la ve a cara lavada, acompañada de sus nietas; además, dejó un mensaje.

5167325-Libre-504261480_embed

Foto: Redes

En el inicio del texto, la periodista señaló que se debe valorar el paso del tiempo y no proyectar una imagen que no muestre la verdadera esencia. Explicó que envejecer es parte de la vida, pero que debe serlo con dignidad, disfrutando cada etapa inmensamente.

“La belleza real no tiene que ver solamente con lo físico, lo externo. Como mujeres nos vemos muchas veces hostigadas por estereotipos de belleza, que la mayoría de las veces no coinciden con nuestra imagen real. Y esos cánones son impuestos por una sociedad que es lapidaria con aquellas mujeres disruptivas y con altas dosis de autoestima que se muestran al mundo seguras de sí mismas”, escribió Menchi.

Agregó que la belleza real tiene que ver más con lo que se proyecta, se es capaz de dar y, de paso, aceptarse a una misma tal como es y mantenerse fiel a eso.

“El amor propio es una construcción necesaria de todos los días para aceptarnos como somos. Es un camino difícil, con sus altos y bajos, pero que fundamentalmente nos permite priorizarnos y avanzar sin temores, buscando la armonía y la conciliación”, dice otro fragmento del texto.

A cara lavada, la periodista mostró las bolsas de sus ojos, que van acentuándose al paso de los años. Menchi posa con sus nietas y no evita demostrar la felicidad que siente de poder verlas crecer, transmitiéndoles la importancia de que sus ideas y voces merecen ser escuchadas, sin ataduras y prejuicios.

“Un ser humano bello es finalmente aquel que puede inspirar, transformar y darse a los demás”, finalizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Aprendí a entender y valorar el paso del tiempo y no pretender proyectar una imagen que desvirtue mi esencia. Envejecer es inexorable, pero hay que hacerlo con dignidad,viviendo cada etapa de la vida intensamente,encontrando el sentido profundo de nuestra existencia. Cuando le ponemos toda la energía a algo que es tan efimero, la sensación de vacío se apodera de nosotras. La belleza real no tiene que ver solamente con lo físico,lo externo. Como mujeres nos vemos muchas veces hostigadas por estereotipos de belleza que la mayoria de las veces no coinciden con nuestra imagen real. Y esos cánones son impuestos por una sociedad que es lapidaria con aquellas mujeres disruptivas y con altas dosis de autoestima que se muestran al mundo seguras de si mismas.La belleza real tiene mucho más que ver con lo que proyectamos,con lo que somos capaces de dar, con la aceptación de nosotras mismas, y con el reconocimiento de que llegamos a la vida para ser fieles a nosotras mismas sin condicionamientos. El amor propio es una construcción necesaria de todos los días para aceptarnos como somos.Es un camino difícil,con sus altos y bajos,pero que fundamentalmente nos permite priorizarnos y avanzar sin temores, buscando la armonía y la conciliación. A cara lavada,sin disimular las bolsas de mis ojos,que se pronuncian con el paso de los años, con la sonrisa plena,con la mejor energía,con la enorme alegría de ver crecer a mis nietas, transmitiéndoles la importancia de que sus voces y sus ideas se escuchen siempre con fuerza, irradiando lo que son,sin ataduras impuestas, sin prejuicios. Un ser humano bello es finalmente aquel que puede inspirar, transformar y darse a los demás. #Mostremos

Una publicación compartida de Menchi Barriocanal (@menchibarriocan) el