08 jun. 2026

Mauricio y las Cigarras presentó El huracán

Mauricio y las Cigarras lanzó El huracán, segundo adelanto del disco Parte del Paisaje, que cuenta con la participación especial de Undress Cinco-Mil y Blas Cristaldo.

Mauricio y las Cigarras

El huracán es el segundo corte de su próximo disco, Parte del Paisaje.

Fotos: Gentileza

Mauricio y las Cigarras presentó El huracán, segundo corte de su próximo disco, Parte del Paisaje. El sencillo cuenta con la participación especial de Undres Cinco-Mil y Blas Cristaldo (RBS, Kita Pena), y el video ya está disponible en YouTube.

El videoclip que acompaña a la canción fue dirigido y producido por Jorge Martínez, mientras que la ilustración y el diseño estuvieron a cargo de Comuna. En el audiovisual se pueden ver las vicisitudes que pasa el personaje hasta coronarse campeón, para ser finalmente una instantánea en el cuadro de la pared donde ensaya la banda.

El huracán ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través del soporte y sello de distribución para artistas Planea Música.

<p>El sencillo cuenta con la participación especial de Undres Cinco-Mil y Blas Cristaldo.</p>

El sencillo cuenta con la participación especial de Undres Cinco-Mil y Blas Cristaldo.

Fotos: Gentileza

Parte del Paisaje es un disco lleno de colaboraciones, en el que Rodas invitó a alrededor de 15 artistas de diferentes bandas locales para la grabación de las nueve canciones que muy pronto estarán en todas las plataformas digitales. El primer adelanto fue Muy lejos, un tema con fuerte propuesta de rock indie y colores de los años 80 y 90, el cual contó con la colaboración de Roberto Chirola Ruiz Díaz.

Forman parte del grupo: Mauri Rodas, guitarra y voz; Gabriel Rizzo, guitarra; Robert Bernal, batería, y José Luis Brítez, bajo.

Mauricio y las Cigarras es un proyecto del músico y compositor Mauri Rodas, mediante el cual el artista se vuelca a un lado más eléctrico proponiendo un sonido diferente al marcado en su álbum debut, Movimiento Popular (2015). Algunos grupos de los que también formó parte son: BritRanchera, Monro, Área 69, Los Chamos del Momento, Los Verduleros, entre otros.

Más contenido de esta sección
Ben Affleck decidió ceder su parte de la residencia que compartía con Jennifer López sin recibir ningún pago a cambio. Este movimiento, que en términos legales se interpreta como una transferencia de propiedad entre ex cónyuges, resulta poco común considerando el alto valor del inmueble.
Más que un show, el paso de Ricky Martin por Asunción evidenció oficio, técnica y una conexión emocional que trasciende generaciones.
Diseñadores del oriente boliviano presentaron su propuesta en Asunción, marcando el inicio de su expansión en el mercado paraguayo y su incorporación a plataformas locales como Asunción Fashion Week.
Brooklyn Beckham conmemoró el pasado jueves su cuarto aniversario de bodas con su esposa Nicola Peltz con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Una fuente confirmó que ya se enviaron las invitaciones para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce. Y estas revelan el lugar y la fecha exacta de la boda.
Finalmente Karol G confirmó que terminó con Feid. Explicó que después de tres años de relación, ambos decidieron separarse y seguir caminos distintos.