20 abr. 2024

Mario Abdo está con fiebre y se sospecha que tiene dengue

Durante un acto oficial en el departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sufrió una descompensación a causa de un cuadro febril. Los médicos no descartan la posibilidad de que pueda ser dengue.

Mario abdo

Foto: ultimahora.com

Este martes fue anunciado desde Mburuvicha Róga el estado de salud en el que se encuentra el presidente, Mario Abdo Benítez. El mandatario presenta un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y malestares generales, según explicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien se encargó de atenderlo personalmente.

“Está con un cuadro inespecífico. Ya se ha hecho pruebas laboratoriales de sangre y vamos a estar monitoreando su condición de salud”, expresó el titular de la cartera de Salud al diario Última hora.

El médico no descarta la posibilidad de que podría tratarse de dengue, ya que existen epidemias en varios lugares del país. La descompensación de Abdo ocurrió durante la habilitación del puente sobre el río Acaray, en Alto Paraná. Tras este hecho, el presi regresó a la capital y guardará 48 horas de reposo.

Durante este año, ya se registraron dos muertes confirmadas por dengue.