23 abr. 2024

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nueva fecha

Debido a la pandemia por coronavirus, los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año en la ciudad de Tokio (Japón) pasarán para el año entrante.

goal.png

Foto: goal.com

El coronavirus es un problema que está afectando a nivel mundial. Tokio, capital de Japón, es el lugar donde se llevará la nueva edición de los Juegos Olímpicos que estaban planeados para este 2020.

Debido a la pandemia, las Olimpiadas tuvieron que ser pospuestas y hoy se dio a conocer la nueva fecha en que se llevarán a cabo: comenzarán el 23 de julio del 2021, casi un año después de lo realmente previsto (el 24 de julio del 2020).

El anuncio fue realizado por el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, durante una rueda de prensa, luego de haber conversado telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Según señaló Mori, la competencia olímpica comenzará el 23 de julio y terminará el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, iniciarán el 24 de agosto y concluirán el 5 de setiembre.