Llegó La Mariana, de la mano de Erico Luna

El cantante y compositor paraguayo Erico Luna presentó su nuevo tema, La Mariana, acompañado de un lyric video. La canción cuenta con la colaboración de las California Super Star, la primera banda de rock compuesta exclusivamente por mujeres y que se encuentra en escena desde los años 70.

Erico Luna lanzó su nuevo single, La Mariana, con un lyric video. La canción cuenta con la participación en guitarra de Catunga Pereira Aranda y en batería de Noemí Velázquez, integrantes de la banda California Super Star, la primera banda de rock de mujeres del Paraguay y que sigue vigente desde los años 70.

“Esta canción es una expresión de lo que de verdad sería desprenderse de las etiquetas de la sociedad, que no te importe el qué dirán, de disfrutar de las cosas simples dejando de lado las sombras o miedos con los que cargamos”, contó el artista sobre su nuevo tema.

“Hay cambios de ritmo y estilos en un mismo track para expresar ese sentimiento libre y cuenta con una letra casi autobiográfica, ya escrita hace unos años atrás, pero que sigue siendo parte de mi forma de ser, la cual relata la historia de alguien de quien cualquiera se enamoraría si supiera amar en libertad”, agregó.

Erico Luna
Erico Luna acompañado de las integrantes de California Super Star, Noemí Velázquez y Catunga Pereira.
Erico Luna acompañado de las integrantes de California Super Star, Noemí Velázquez y Catunga Pereira.

Luna señaló a TVO que sus letras siempre deben contar con algo de subversión, ya que de eso se trata: de vivir, dejar vivir y no juzgar, de defender lo que uno es y ser feliz, pero nunca quedarse callado ante lo que está mal o pueda lastimar a alguien más.

Cuando le consultamos sobre cómo se le ocurrió incluir a las California Super Star, nos contó: “A Catunga la vi en un video haciendo un solo en su guitarra eléctrica, con una botellita de cerveza, y me quedé enamorado. Fue genial y tan refrescante ver eso, que empecé a averiguar sobre ella y su banda. Pude conocerlas y me di cuenta de que ellas son como La Mariana, son geniales. Las fechas de grabación ya estaban y teníamos una versión terminada con mi banda, pero me pareció necesario que ellas participaran y les presenté la maqueta de la canción a Catunga y a Noemí. Les encantó, por suerte, y aceptaron participar en el video y el single. Me sentí superhonrado por eso y siempre voy a estar agradecido con ellas”.

Embed

En esta canción también participan Elena Muller, Ana Laura Nitzer, Junior Esquivel, Juan Viveros y Aarón Zorrilla. La canción fue grabada y masterizada en Kamikaze Records con Juan Romero y Alejo Jiménez, la filmación fue hecha por Ruth Scarpellini y la edición y posproducción estuvieron a cargo de Germán Solís.

Erico Luna es un músico, cantante y compositor, con un disco de estudio lanzado a finales de 2016. El disco, llamado Lo Que Está Por Venir, fusiona varios estilos como pop y rock, con toques de reggae, cumbia y sonidos electrónicos; y cuenta con singles como Canciones que no están de moda, Los efectos del absenta, Ruperta. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Dejá tu comentario