17 may. 2026

Lewis Hamilton, el dandy de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha trasformado el ‘paddock’ en una pasarela con mucho estilo donde luce prendas que rayan lo estrafalario, frente a sartoriales que combina con complementos de ejecutivo.

SaveClip.App_481438570_18499608499063027_1796751771713776242_n.jpg

El corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

IG LH

Lewis Hamilton (Reino Unido, 1985), el piloto que más carreras ha ganado en la historia de la Fórmula 1 (105), se suma a la lista de ‘cool boys’, los chicos más admirados por su estilo.

El diseñador Jaime Álvarez que lidera la firma Mans, vinculada a la sastrería masculina, ha asegurado a EFE que no hay límites de espacio para crear tendencia.

Álvarez (La Luisiana, Sevilla, 1994) asegura que cuando comenzó en el circuito Hamilton “estaba más cohibido, buscando su estilo”, pero para él siempre ha sido el piloto que ha marcado la diferencia, “el más ‘cool’”.

Da muestras de ser “valiente y audaz”, al trasladar las tendencias de la pasarela a la pista con soltura, “le queda todo increíble”, dice el diseñador.

Hace varios años que la imagen aniñada de Hamilton ha dado paso a la de un hombre que sigue la moda. De su armario salen prendas firmadas por Gucci, Loewe, Bottega Veneta, Louis Vuitton o Tommy Hilfiger.

“Apuesta mucho por el ‘streetwear’, pero con un punto clásico, además de piezas de costura”, ha subrayado el creador andaluz, quien añade que pasa con soltura de la vanguardia al clasicismo con nuevas siluetas y colores. “Sería un sueño vestirle alguna vez”, admite.

Referente de estilo

SaveClip.App_440862848_1477827526145022_1974550354572316091_n.jpg

El corredor es dueño de un estilo único.

IG LH

La gala Met del próximo 5 de mayo estará dedicada al dandismo negro, ‘Superfine: Tailoring Black Style’, de la que el piloto será coanfitrión, junto al cantante y diseñador Pharrell Williams, el músico A$AP Rocky, el actor Colman Domingo y la jefa de redacción de Vogue Anna Wintour.

Hamilton es un “dandy negro de ahora. Por su estilo y además porque tiene una influencia racial enorme y la ha utilizado”, subraya Álvarez al recordar cómo el piloto visibilizó el movimiento #BlackLivesMatter en 2020 durante el Gran Premio de Portugal. “Una manera de mover conciencias”.

En ese momento vestía una camiseta y una mascarilla con el nombre del movimiento como protesta por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, asesinado por un policía blanco.

“La moda es una forma de expresarte y decir al mundo cómo eres, sin miedo al qué dirán”, admite Álvarez, que señala que el público de la Fórmula 1 en su mayoría no sigue las tendencias, a pesar de que ambos sectores “forman un gran mix”.

Lewis luce con estilo tanto una camiseta sin mangas de algodón elástico con pantalones de sarga y botines, como un jersey en azul eléctrico o unos pantalones con la bandera de Brasil.

Una chaqueta quimono fue su elección durante el Gran Premio de Mónaco del pasado año, y no dudó en lucir un collar de latón de plata y cristales multicolor con deportivas burdeos en el Gran Premio de Bélgica.

Cabello trenzado, zapatos con tachuelas, americanas de estilo Mao, austriacas o jerseys de cachemir o cazadoras deportivas de lentejuelas personalizadas con la ‘H’ son sus señas de identidad.

Su gusto por la moda le ha llevado a ser embajador de la línea masculina de Dior, para la que ha creado una colección cápsula junto a Kim Jones, el diseñador de la firma francesa.

El día que se dio a conocer, en solo 48 horas, esta colaboración recaudó 521.000 dólares en MIV Media Impact Value (valor de impacto mediático o MIV) que demuestra la visibilidad y relevancia de una marca en los medios de comunicación. EFE

Más contenido de esta sección
Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate “heroico” 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, ‘The Mayhem Ball’, con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres.
Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado ‘Something Beautiful’ será lanzado el próximo 30 de mayo.
El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.