Las 6 canciones de Odilio Román que quedarán en la memoria

El cantante folclórico falleció este domingo en la ciudad de Posadas, Argentina. Atravesaba por una enfermedad que le afectó el hígado. Sus fans lo recuerdan con sus canciones más exitosas.

Odilio Román era muy querido por los amantes de la "polca jahe'o" y causaba sensación en las fiestas patronales donde se presentaba. Además, con sus grandes éxitos recorrió varios países, entre ellos España, llevando un poco de nuestra tradición a la colectividad paraguaya que tuvo que dejar su terruño en busca de mejores oportunidades.

El artista folclórico nació el 11 de septiembre de 1969 en San Pedro del Paraná (Itapúa). Luchó contra una enfermedad que le afectó el hígado y, finalmente, falleció este domingo en la ciudad de Posadas (Argentina), en donde estaba siguiendo un tratamiento. Para este lunes estaba previsto el sepelio en su ciudad natal.

La Secretaría Nacional de Cultura se expresó sobre el triste hecho y, en su cuenta de Facebook, lamentó la pérdida. Además, sus fans lo recordaron con sus canciones más populares. TVO hizo un sondeo y armó una lista de los temas más famosos del artista; te dejamos los videos:

1- Yvoty ahenomi

Yvoty ajeno mi

2- Che chika la iporavéva

Che chika la iporaveva

3- Ndajekehái de mi suerte

Odilio Roman , nda yekejai de mi suerte

4- Roikua’aseminte, María Escobar

Roikuaaseminte María Escobar

5- Propiedad privada

PROPIEDAD PRIVADA

6- Sabado nde rejuiro domingo roha'arota

Sabado nde rejuiro Domingo roha'arota

Dejá tu comentario