23 oct. 2025

Lanzarán el primer tráiler oficial de la película Matar a un muerto

El material es una ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez que aún no cuenta con fecha oficial de estreno. El jueves 22 de agosto, acá en Asunción será lanzado el primer tráiler.

Matar a un muerto

“Matar a un muerto” se estrenará en nuestro país el 5 de marzo.

Foto: Gentileza

El jueves 22 de agosto, a las 10.00, se realizará la presentación del tráiler oficial de la película Matar a un muerto, ópera prima del joven director paraguayo Hugo Giménez. El evento será en el Cinemark del Paseo La Galería, ubicado en avenida Sta. Teresa 1.827.

La película se sitúa en el Paraguay del año 1978. En plena dictadura stronista, dos hombres, Pastor y Dionisio, se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana, llega Mario, un argentino que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres hombres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que está transcurriendo en el vecino país.

Asistirán al evento directores, productores y actores, entre ellos, Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Silvio Rodas. El filme también cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, muy renombrado por su rol protagónico en Monzón, serie recientemente estrenada en el canal internacional Space. Además, actuó en El bonaerense, de Pablo Trapero, entre otros.

Matar a un muerto contó con la producción de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Films (Alemania).

Más contenido de esta sección
Con una estética íntima y una letra cargada de emociones, Javier Solís estrena Entre los Faroles, un tema que refleja madurez artística y una profunda conexión con los sentimientos humanos.
La modelo paraguaya fue homenajeada por el condado de Miami-Dade, que proclamó oficialmente el 14 de octubre como el Día de Nadia Ferreira. La eterna reina de corazones celebró con “humildad” el homenaje y lo compartió con sus seguidores en redes sociales.
Este domingo, la música urbana se viste de gala para celebrar a uno de sus referentes: Iván González Baquer, conocido como MC Anjo, quien festeja sus 11 años de trayectoria artística con un espectáculo único en Dubái Manzana T, que abrirá sus puertas de manera exclusiva para este aniversario.
La cantante paraguaya cautiva al público brasileño y recibe elogios de las estrellas del sertanejo Maiara & Maraisa y Naiara Azevedo. Además cantó Galopera junto a los cantantes João Pedro & Fellipe y se prepara para ser telonera de la brasilera Ana Castela.
La cantante paraguaya anunció con entusiasmo su colaboración con el artista argentino y compartió imágenes del rodaje.
La intérprete de Carrie Bradshaw deslumbró en la alfombra roja de uno de los eventos artísticos más importantes de la ciudad neoyorkina con un diseño casi teatral de Iris Van Herpen.