29 mar. 2024

Lanzarán el primer tráiler oficial de la película Matar a un muerto

El material es una ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez que aún no cuenta con fecha oficial de estreno. El jueves 22 de agosto, acá en Asunción será lanzado el primer tráiler.

Matar a un muerto

“Matar a un muerto” se estrenará en nuestro país el 5 de marzo.

Foto: Gentileza

El jueves 22 de agosto, a las 10.00, se realizará la presentación del tráiler oficial de la película Matar a un muerto, ópera prima del joven director paraguayo Hugo Giménez. El evento será en el Cinemark del Paseo La Galería, ubicado en avenida Sta. Teresa 1.827.

La película se sitúa en el Paraguay del año 1978. En plena dictadura stronista, dos hombres, Pastor y Dionisio, se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana, llega Mario, un argentino que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres hombres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que está transcurriendo en el vecino país.

Asistirán al evento directores, productores y actores, entre ellos, Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Silvio Rodas. El filme también cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, muy renombrado por su rol protagónico en Monzón, serie recientemente estrenada en el canal internacional Space. Además, actuó en El bonaerense, de Pablo Trapero, entre otros.

Matar a un muerto contó con la producción de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Films (Alemania).