01 may. 2025

Lali Espósito lanza una canción que pareciera contra Javier Milei

La cantante argentina Lali Espósito lanzó la canción “Fanático”, un sencillo en el que combina la fuerza del rock con el sonido pop y cuya letra y videoclip están llenos de mensajes que hacen recordar su enfrentamiento ideológico con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Lali Espósito.JPG

Una de las imágenes del videoclip de Lali Espósito.

Foto: Internet.

“Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Toda la noche me sueña y se toca”, canta Espósito en el estribillo de la canción y se muestra en el videoclip con un estilo que evoca el rock de los 90.

“Su mayor fantasía es un día ser yo”, canta y el videoclip muestra a un hombre, con patillas y chaqueta de cuero negra y hablando y gesticulando de manera efusiva que podría vincularse a Milei, mientras ella lo observa aburrida.

Los intercambios entre Espósito y Milei, y los seguidores de ambos en redes sociales, comenzaron luego de que la cantante lamentara la victoria del ultraderechista en las elecciones primarias celebradas en agosto de 2023, al expresar: “Qué peligroso. Qué triste"; a lo que Milei respondió que no la conocía.

Espósito criticó al Gobierno de Milei en el festival Cosquin Rock, en la provincia de Córdoba (centro), en febrero pasado: “Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás”, y dedicó su siguiente canción a “las malas personas y los antipatria”.

El mandatario ultraliberal respondió llamándola “Lali Depósito” en un reportaje, porque, según el presidente, “cobró de la (plata) del Estado”, como parte de la crítica a los recitales financiados con subsidios estatales.

Según describió un comunicado de la discográfica Sony, en el videoclip de poco más de tres minutos, Lali explora “la delgada línea entre el amor y el odio, entendiendo que ambos son parte de lo mismo: fanatismo/obsesión”.

“Utiliza su pluma afilada para diseccionar la cultura de la desinformación, ofreciendo un comentario punzante sobre la sociedad contemporánea sin perder el toque de humor que la caracteriza, donde la risa y el juego se entrelazan con las ‘fake news’”, explicó la productora.

Una fotografía a gran tamaño de Espósito vandalizada en una esquina de Buenos Aires y publicada en sus redes sociales acompañó al lanzamiento de “Fanático”, después de casi un año sin nueva música y de estar trabajando para su próximo álbum, que saldrá en 2025. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante y actriz Jennifer Lopez presentará y actuará en los American Music Awards (AMA, en inglés), los premios de música estadounidense que vuelven a retransmitirse a finales de mayo a Las Vegas (EE.UU.) tras una pausa de dos años.
Shakira anunció este miércoles unas “sorpresitas” en los dos conciertos que dará los próximos sábado y domingo en la ciudad colombiana de Medellín como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’.
Con una sesión de fotos casera, Maga Páez celebró la vida de su hijo Bautista. El festejo oficial será el sábado 19 de este mes, en San Bernardino.
Alejada del modelaje y abocada en su rol de madre, Gabi Wolscham se promociona como fotógrafa hace un tiempo. Así lo describió en sus redes sociales.
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.