28 mar. 2024

La Bitácora de un Encierro, poesías en cuarentena

De la necesidad de acercamiento en el contexto atípico que atravesamos nace un proyecto autogestivo de publicación digital semanal de poesía llamado “Bitácora de un Encierro”, según nos contaron los jóvenes artistas Alfredo Chaves (Miliki), Nicolás Iranzo y Fernando D. Centurión. Pasá y enterate de más detalles...

Bitácora de un encierro.jpg

Tapa realizada por Sofía Heyn @sofaiaheyn.

Foto: Gentileza

“Usando la literatura, buscamos generar un punto de encuentro, colaborativo, que anime a escribir o extienda la oportunidad de compartir sus poemas a quienes ya lo hacen, desde un fanzine colectivo. Lanzamos el nuevo material cada sábado y abrimos una convocatoria desde el perfil de Instagram. También tenemos página web, en la plataforma online pueden encontrar todas las publicaciones. Contamos con textos enviados por autores nacionales dentro y fuera del país y también con colaboraciones de Argentina, Uruguay, Brasil y España”, expresaron Alfredo Chaves (Miliki), Nicolás Iranzo y Fernando D. Centurión.

Tapa hecha por Macarena Ibarra @juana.de.barro.

Tapa hecha por Macarena Ibarra @juana.de.barro.

Foto: Gentileza

Hasta la fecha, llevan publicados más de 40 autores y reciben contenido y contactos a diario. “Gestiona La Bitácora un grupo de tres amigos, desde el encierro, reunidos por videochat. Pero La Bitácora la escribimos todos, te invitamos a sumarte”, destacaron los jóvenes artistas.

Los interesados en contactar con La Bitácora de un Encierro, pueden hacerlo al (0981) 777-046, (0984) 232-372; Instagram, @bitacoradeunencierro; mail, rep.poesia@gmail.com; web, www.bitacoradeunencierro.com.