30 may. 2026

La top model Valeria Mazza abre su corazón en una serie

“Valeria Mazza: un sueño dorado” es el título de la producción documental que recorre la vida de la supermodelo.

Valeria Mazza3.jpg

Valeria Mazza marcó la época dorada de la moda.

Archivo

Convertida ya en un icono argentino, Valeria Mazza, la primera supermodelo latinoamericana, recorre su carrera y su vida personal en una miniserie documental de cuatro episodios con los que “ha abierto su corazón y las puertas de su casa” a sus admiradores y a aquellos que únicamente conocen su nombre de oídas.

A sus 51 años, la “top” rosarina sigue en plena forma y su apariencia no ha cambiado con respecto a la del pico de su carrera como modelo en los años 1990 y en la década de los 2000.

Valeria Mazza2.jpg

En la pasarela Primavera-Verano 1998 de Victoria’s Secret.

Archivo

Su larga cabellera rubia y sus ojos azules la llevaron a lo más alto del mundo de la moda durante una era en la que la mayoría de las supermodelos eran europeas o estadounidenses.

La modelo reconoce que su desembarco en Europa -que ocurrió en su juventud y la llevó a renunciar a una prometedora carrera como nadadora profesional- fue “complicada”.

“Nada estaba planificado, ni planeado, ni organizado”, dijo Mazza, que se instaló en Milán, la meca de la alta costura, en la que coincidió con Gianni Versace, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo y el resto de los grandes nombres de la moda italiana de la época.

No hay edad para la moda

A sus 51 años, Mazza compatibiliza múltiples tareas con su dedicación al mundo de la moda, aunque ya no desfila en las pasarelas desde hace más de una década.

Madre de cuatro hijos, todos ellos junto a su marido y mánager, Alejandro Gravier, con quien se casó por todo lo alto en 1998.
Recientemente, la supermodelo protagonizó la portada de la prestigiosa revista Vogue en sus ediciones para México y el resto de América Latina.

valeria-mazza-familia-gravier-800x453.jpg

Valeria en compañía de sus hijos y su esposo.

Archivo

“Cada vez hay más sitio para las mujeres de más de cincuenta años en el mundo de la moda (...) Es súper sano, porque no es que pasen los años y se termine la belleza, la vida o la moda. Todo lo contrario. Depende de cómo vos lo vivas y cómo te veas en el espejo”, cree Mazza. EFE

Más contenido de esta sección
Vadhir Derbez reaccionó a la denuncia de una modelo estadounidense de 19 años, quien lo acusa de presunto abuso sexual.
Victoria Kühne, novia de Cristian Castro reveló la complicación de salud que tuvo tras regresar a su casa en Monterrey, después de un viaje a Los Ángeles.
“No podía morirme sin darle la mano”, dijo el actor mexicano del Chavo del 8.
La esposa del astro del fútbol habló sin tapujos sobre su filosofía a la hora de acompañara sus hijos, en medio del conflicto con su hijo Brooklyn.
Nadia Ferreira vino a Paraguay para un encuentro de mujeres y brindó una entrevista a Estación 40. Dijo que la clave del éxito es mucho trabajo, disciplina, constancia y ser fiel a uno mismo.
El pasado lunes 4 de mayo se realizó la polémica Met Gala, patrocinada este año por Jeff Bezos y Lauren Sanchez. Ese día, la ciudad de Nueva York albergó a celebridades de distintas áreas con la temática de “La moda es arte”.