11 jun. 2026

La serie Wednesday marca un récord tras su estreno en Netflix

La serie Wednesday se convirtió este martes en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix acumulando 341,2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335 millones.

JENNA-ORTEGA_GALLERY-SINGLE_0258R2C.webp

Según los datos internos de la plataforma de streaming, esta serie de misterio sobrenatural basada en la macabra hija de la Familia Addams, y protagonizada por Jenna Ortega, se erigió en su título televisivo en inglés más reproducido si solo se tienen en cuenta los registros por semana.

Por su parte, Squid Game tiene el récord histórico de Netflix con 571,76 millones de horas vistas en la semana del 27 de setiembre al 3 de octubre de 2021. Asimismo, el fenómeno coreano también estuvo otras dos semanas por encima de los 400 millones de horas.

Bajo la dirección de Tim Burton, Wednesday (conocida como Miércoles en español) mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como Dahmer, de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.

La serie, que consta de 6,8 horas repartidas en ocho capítulos, fue vista por más de 50 millones de hogares en su primera semana y alcanzó el número 1 en 83 países.

El récord de Wednesday llega en su semana de estreno mientras que Stranger Things 4 y Dahmer lo hicieron en su segunda semana y ya asentadas en la clasificación y recomendaciones de Netflix.

Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia han propiciado que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, ya hayan considerado prodigarse con una segunda entrega, según The Wrap, un medio especializado en Hollywood.

Además de Ortega, Wednesday está protagonizada por Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday y Naomi J Ogawa, entre otros.

Más contenido de esta sección
La vida y sus tintes se denomina la puesta en escena que tiene al estillista, Luis de León, como protagonista ya que la historia se desarrolla entorno a su peluquería y sus anécdotas.
La historiadora Anna Keay recibió el encargo de redactar la biografía oficial de Isabel II, solicitada por su hijo el rey Carlos III.
Durante el Her Best Life Retreat, un exclusivo retiro femenino en Australia, Meghan Markle manifestó su deseo de “invertir” en sí misma luego de tantos años inviertiendo en otras mujeres.
Natalie Portman confirmó el pasado viernes 17, que está esperando a su tercer hijo, el primero fruto de su relación con el músico francés Tanguy Destable.
La duquesa de Sussex aseguró en su visita a Australia que fue “la persona más acosada del mundo” durante casi una década por su relación con la familia real.
Barron Trump, entra el mundo de los negocios con la empresa Sollos Yerba Mate Inc. que lanzará sus productos en mayo.