25 abr. 2024

La paraguaya Ana Brun ganó el Platino a Mejor actriz por Las herederas

La actriz paraguaya Ana Brun ganó este domingo el premio Platino a la interpretación femenina por su participación en Las Herederas en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano, el filme también se llevó el premio a mejor ópera prima.

herederas

Ana Brun se llevó el premio Platino a la interpretación femenina.

Fotos: Agencia EFE

Al recoger la estatuilla, Brun dedicó el galardón a los actores y productores de su país que trabajan “con pocos recursos pero con mucho talento”.

Brun hizo su debut en la pantalla grande precisamente con Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi y que representó a Paraguay en los premios Óscar.

Este filme relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

Brun hizo historia al convertirse en la primera paraguaya en ganar el oso de Plata a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las herederas se llevó el Platino a la mejor Ópera prima.

Las herederas se llevó el Platino a la mejor Ópera prima.

Fotos: Agencia EFE

La película paraguaya también se llevó el premio Platino a Mejor ópera prima. Su director, Marcelo Martinessi, mencionó que este es el primer Premio Platino que se va a Paraguay y dijo “que emociona que se vaya con una historia que celebra la libertad”.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.