La luna, dirigida por Tana Schémbori, sube a escena

Los domingos 10 y 17 de febrero, a las 20.00, subirá a las tablas La luna, bajo la dirección de Tana Schémbori. La cita será el Teatro Municipal de Asunción y estarán en escena 52 actores. “Es una obra muy especial para mí”, contó Tana a TVO.

  • Twitter
  • Email
  • Print

La luna subirá a escena los domingos 10 y 17 de febrero.

Fotos: Gentileza

, bajo la dirección de , llegará al (Presidente Franco casi Chile), los domingos 10 y 17 de febrero, a las 20.00.

El elenco de La luna está compuesto por 52 actores.

Fotos: Gentileza

Dos grupos de actores profesionales recibidos en el Taller Integral de Actuación (TIA), llamados Andrew y Brando, llevarán a escena historias y textos breves que reflexionan sobre el ser, los miedos, las relaciones humanas, y la necesidad de ser amados, según los productores de la obra. Y para saber más sobre esta puesta en escena, TVO conversó con Tana Schémbori.

“Es una obra bastante desestructurada”, contó Tana a nuestra página.

Fotos: Gentileza

Tana, ¿cómo te sentís al dirigir La luna?

- La luna es una obra muy especial para mí porque la hice por primera vez con mis alumnos del 2001, del Instituto Municipal de Arte. Ahí se llamó Historias lunáticas y después fue mutando, porque es como que se nutre del actor que va generando las historias. Cambió un poco y la reestrené en el 2011 con los alumnos de la primera promoción del TIA. Y ahora la vuelvo a hacer con la octava promoción de actores. Es la misma obra pero los actores le van impregnando sus historias, porque es muy vivencial.

Dos grupos de actores profesionales recibidos en el Taller Integral de Actuación (TIA), llamados Andrew y Brando, llevarán a escena historias y textos breves.

Fotos: Gentileza

¿De qué trata la obra?

- Habla mucho de la soledad, de la luna reflexiva, son acciones muy simples, pero muy profundas, está llena de simbolismos. También hago como un homenaje a Lorca con La sangre derramada. Es como un recorrido por momentos y sobre todo, sensaciones que la obra genera, es una obra bastante desestructurada, no es que tiene un comienzo y un desenlace muy marcados a nivel de texto, sino a nivel de relato visual y emocional.

La asistencia de dirección de La luna está a cargo de Damián Ricardo y Teresita Olmedo, el diseño de luces es de Santi Shaerer, la fotografía está a cargo de José Palacios y del diseño gráfico se encarga Gerardo Báez.

Las entradas para ver la obra cuestan G. 30.000.

  • Twitter
  • Email
  • Print