26 abr. 2024

La luna, dirigida por Tana Schémbori, sube a escena

Los domingos 10 y 17 de febrero, a las 20.00, subirá a las tablas La luna, bajo la dirección de Tana Schémbori. La cita será el Teatro Municipal de Asunción y estarán en escena 52 actores. “Es una obra muy especial para mí”, contó Tana a TVO.

La Luna

La luna subirá a escena los domingos 10 y 17 de febrero.

Fotos: Gentileza

La luna, bajo la dirección de Tana Schémbori, llegará al Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco casi Chile), los domingos 10 y 17 de febrero, a las 20.00.

<p>El elenco de La luna est&aacute; compuesto por 52 actores.&nbsp;</p>

El elenco de La luna está compuesto por 52 actores.

Fotos: Gentileza

Dos grupos de actores profesionales recibidos en el Taller Integral de Actuación (TIA), llamados Andrew y Brando, llevarán a escena historias y textos breves que reflexionan sobre el ser, los miedos, las relaciones humanas, y la necesidad de ser amados, según los productores de la obra. Y para saber más sobre esta puesta en escena, TVO conversó con Tana Schémbori.

<p>"Es una obra bastante desestructurada", cont&oacute; Tana a nuestra p&aacute;gina.&nbsp;</p>

“Es una obra bastante desestructurada”, contó Tana a nuestra página.

Fotos: Gentileza

Tana, ¿cómo te sentís al dirigir La luna?

- La luna es una obra muy especial para mí porque la hice por primera vez con mis alumnos del 2001, del Instituto Municipal de Arte. Ahí se llamó Historias lunáticas y después fue mutando, porque es como que se nutre del actor que va generando las historias. Cambió un poco y la reestrené en el 2011 con los alumnos de la primera promoción del TIA. Y ahora la vuelvo a hacer con la octava promoción de actores. Es la misma obra pero los actores le van impregnando sus historias, porque es muy vivencial.

<p>Dos grupos de actores profesionales recibidos en el Taller Integral de Actuaci&oacute;n (TIA), llamados Andrew y Brando, llevar&aacute;n a escena historias y textos breves.&nbsp;</p>

Dos grupos de actores profesionales recibidos en el Taller Integral de Actuación (TIA), llamados Andrew y Brando, llevarán a escena historias y textos breves.

Fotos: Gentileza

¿De qué trata la obra?

- Habla mucho de la soledad, de la luna reflexiva, son acciones muy simples, pero muy profundas, está llena de simbolismos. También hago como un homenaje a Lorca con La sangre derramada. Es como un recorrido por momentos y sobre todo, sensaciones que la obra genera, es una obra bastante desestructurada, no es que tiene un comienzo y un desenlace muy marcados a nivel de texto, sino a nivel de relato visual y emocional.

La asistencia de dirección de La luna está a cargo de Damián Ricardo y Teresita Olmedo, el diseño de luces es de Santi Shaerer, la fotografía está a cargo de José Palacios y del diseño gráfico se encarga Gerardo Báez.

Las entradas para ver la obra cuestan G. 30.000.