18 abr. 2024

La guerrera china de Disney, Mulan, llega a la pantalla grande con un live-action

Leal, valiente y auténtica. Su deber es traer honor a su familia. El nuevo tráiler de Mulan ya fue lanzado y el filme llegará a los cines de nuestro país en marzo del 2020.

Mulan

Foto: Gentileza

Mulan es una película de animación producida por Walt Disney Feature Animation y lanzada por Walt Disney Pictures el 19 de junio de 1998, y en el 2020 tendrá un live-action dirigido por Niki Caro y protagonizado por Liu Yifei.

El filme cuenta con el guión de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata, y narrará la historia de la guerrera china Hua Mulan.

Sinopsis

Cuando el emperador de China emite un decreto de que un hombre por cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, pero ya viejo y enfermo, interviene para ocupar su lugar y salvarlo de una muerte segura en la guerra.

En la cinta puede apreciarse el proceso que sufre Mulan. Cansada de vivir como mujer en la China Imperial —donde supuestamente la única forma en que una puede conseguir honor es casándose—, ve la oportunidad de alistarse y demostrar el poder de sus ancestros y el valor de su familia.

Mulan se somete a un régimen en el que aprende a usar armas, cabalgar y cargar una armadura tratando de no revelar su identidad. A diferencia de la versión animada original, la guerrera no se corta el cabello, ritual que simbolizaba el cambio de identidad y la responsabilidad que asume en esta misión.

MULÁN de Disney - nuevo tráiler oficial (subtitulado)

Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior para liberar su verdadero potencial.

Otra diferencia que encontraremos con la versión de 1998 es la ausencia de Mushu, el simpático y carismático dragón que acompañó a Mulan en sus aventuras. También estará ausente su historia romántica con el comandante del Ejército Li Shang, con el objetivo de resaltar el empoderamiento del personaje. De igual forma, aún se desconoce si existirá algún interés sentimental por parte de la protagonista.

Un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y ganará el respeto de una nación agradecida… con un padre orgulloso.