28 mar. 2024

La Feria Internacional del Libro Asunción 2022 se habilita hoy

Más de 45 expositores son parte de los 80 estands de la Feria Internacional del Libro (FIL), que vuelve a ser presencial tras dos años de pandemia. Se inaugura hoy, a las 19:00. El acceso es gratuito.

variedad-mas-cuarenta-expositores-participan-distribuidos-80-espaciosjpg.webp

En la fecha, a las 19:00, se habilita en forma oficial la Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción 2022, que tras dos años de pandemia, en los que la misma se realizó en formato virtual, vuelve al formato presencial. La cita es en el Centro de Convenciones Mariscal (Eulogio Estigarribia y Roque González).

Dentro de la programación del acto inaugural, se prevé la realización de números artísticos y el recorrido por el predio ferial, una vez finalizado el acto, con las autoridades presentes.

El acceso es libre y gratuito de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00, viernes y sábados, de 09:00 a 22:00, y domingos de 11:00 a 21:00, hasta el 5 de junio.

Este año participan más de 45 expositores, distribuidos en 80 estands. “Con mucho entusiasmo y alegría volvemos al formato presencial, bajo el lema Reencuentro del lector, con los libros. Luego del acto inaugural, se ofrecerán diversas actividades”, comentó Vidalia Sánchez, una de las organizadoras.

“Una feria del libro es la muestra del nivel alcanzado por el país en materia cultural”, reflexionó Martín Romano, de la Cámara del Libro de Asunción (CLAP).

Para Romano no hay otro termómetro más fiable que ese. “Lo que se produjo, estará allí. Se verá la cantidad de editoriales, la calidad de las ediciones, de la impresión, así como también la calidad de sus imprentas, de sus correctores y editores, del esfuerzo de sus editoriales y también de la calidad del público al que va dirigido, a través de su nivel de exigencia”, agregó.

ACTIVIDADES. En la ocasión, el país invitado en forma especial es Argentina, por lo que suma cuatro expositores, entre ellos, la Cámara Argentina del Libro. Para el día viernes 3 de junio, se prevé La Noche Argentina, con actividades culturales. Además, se ofrece la exposición Somos Yaguareté, compuesta por varias réplicas del animal elaboradas en tamaño real, cada una con intervenciones hechas por un artista local, algunas de estas llegan a medir 1,80 cm de largo y 1,65 cm de alto.

El programa incluye presentaciones de libros, charlas, teleconferencias, entre otras propuestas.

Embed

A saber

Evento: Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2022. Declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Participan más de 45 expositores. Ofrecerán diversas actividades.

Fecha: Desde hoy hasta el 5 de junio.

Horarios: Lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábados, de 09:00 a 22:00; domingos, de 11:00 a 21:00.

Lugar: Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González).

Acceso: Gratuito.