25 abr. 2024

La emotiva historia de Naldy Cabrera, el representante del pueblo

La producción del Baila 2019 viajó hasta Choré para conocer el día a día del participante. Sus padres y su hermano contaron cómo es Naldy.

Naldy, historia.jpg

Foto: Captura (Telefuturo)

Tiene 28 años, es el mayor de seis hermanos y el que más colabora para llevar el pan a la casa. Naldy Cabrera, participante de Baila conmigo Paraguay, contó su historia y conmocionó a los seguidores del programa.

La producción de Telefuturo viajó hasta Choré (San Pedro) para conversar con su familia y conocer su día a día. Naldy se levanta a las 04:30 de la mañana, toma mate con sus papás y luego ayuda a su mamá a ordeñar las vacas para el desayuno. Luego, se prepara para ir con su papá a trabajar en la chacra.

La familia pasó por momentos difíciles en varias ocasiones, como cuando la hermana de Naldy falleció o cuando su papá enfermó y él tuvo que hacerse cargo de todos sus hermanos. Contaron que gracias a él todos pudieron terminar sus estudios.

No tenía para el pasaje

El día en que Naldy se decidió a viajar hasta Asunción a participar del casting para ser el representante del pueblo en el Baila, rogó a su mamá que le diera para su pasaje. Ella vio el entusiasmo que tenía su hijo y le dio el dinero. Al terminar el casting, volvió a su ciudad y esperó con ilusión. El llamado no se hizo esperar, la producción del Baila se comunicó con él y le confirmaron que fue seleccionado.

Naldy, de la emoción, tiró su motosierra y fue corriendo a abrazar a su mamá. Su sueño es llegar lejos en la competencia y, aunque le cuesta, da todo de sí para brillar en la pista.

Embed

Cimarro tiene un campesino en su familia

El galán de Pasión de Gavilanes, Mario Cimarro, quedó muy conmovido por la historia de Naldy y lo alentó a seguir luchando por su sueño. Destacó el valor del campesinado y contó que él tiene un campesino en su familia, su abuelito.

Incluso reveló que para armar el personaje de Juan Reyes, se inspiró en él. “Toda la parte familiar, cómo se relacionaba (Juan Reyes) con las personas, lo saqué de ese campesino”, expresó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lindas palabras de @mariocimarro para @naldy_jalil #Baila2019

Una publicación compartida de Baila Conmigo Paraguay (@bailaconmigopy) el