26 abr. 2024

La cuarentena total se extiende por una semana más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este viernes que la cuarentena total se extiende por una semana más, mientras ultiman los detalles para la flexibilización del aislamiento.

Mario Abdo.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró obras en Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.

Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez se trasladó este viernes hasta la localidad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, para inaugurar algunas obras públicas. En ese lugar le consultaron sobre la cuarentena que se lleva adelante en la lucha contra el Covid-19.

Al respecto, el mandatario resaltó los resultados del aislamiento total que se tiene hace más de un mes en el país por el bajo índice de contagios. Así también, dio como un hecho que esta medida se extenderá por otra semana.

“Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el viernes es feriado y son pocos los días que vamos a tener actividad, seguramente la decisión será la de continuar esta cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy”, expresó.

El jefe de Estado también destacó la conciencia que se generó en la ciudadanía, que está cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

“Es un gran sacrificio de todos, pero debemos ser responsables y entender que esto nos va a cambiar la vida por un buen tiempo”, afirmó. La decisión de ir a una cuarentena inteligente es para dar oportunidad al sector productivo para que comience a trabajar.

Con relación a la habilitación del pavimento asfáltico de acceso a Villa Oliva, Abdo Benítez apuntó a que dicha obra favorecerá a la dinamización de la zona.

“Es una obra que no solo tiene una connotación para el sector productivo, también es una obra que impactará en la vida de nuestra gente”, puntualizó a los medios de prensa.

Mayor compromiso de la clase política

En otro momento, Mario Abdo mencionó que se debe recuperar la credibilidad y que la clase política tiene que ir construyendo de nuevo la confianza de la ciudadanía, trabajando y honrando los compromisos.

Los casos positivos de coronavirus ascienden a 220 en el país, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve. Paraguay lleva más de un mes de cuarentena sanitaria por el Covid-19.

El Gobierno tomó una serie de medidas económicas y sociales para mitigar la expansión del virus. Algunas de las medidas fueron la suspensión de las clases presenciales, el cierre de fronteras y la prohibición de actividades que provoquen aglomeraciones.