08 ene. 2026

Kit Esperanza, la propuesta de los productores de eventos para ayudar

Bajo la denominación “Hacemos EventosPy”, trabajadores del rubro de la producción de eventos se reunieron para articular esfuerzos y así ayudar a las personas que conforman su cadena de valor y que debido a la cuarentena no tienen trabajo.

kit esperanza

Foto: Gentileza

Desde el anuncio del Gobierno en marzo pasado de suspender conciertos y eventos de concurrencia masiva, mozos, utileros, ayudantes, artistas, electricistas y jornaleros se quedaron sin la posibilidad de trabajar.

Ante esta difícil situación, el 17 de marzo, productoras locales se unieron para, primero, hacer un censo entre MiPymes y trabajadores independientes del rubro para conocer la cantidad de familias que dependen de manera directa e indirecta de esta industria. Así, obtuvieron una base de datos con datos de más de 500 personas.

La vocera y una de las impulsoras de “Hacemos EventosPy”, Maika Rasmussen, explicó: “En el ámbito de eventos nuestro arte es ‘saber hacer’. Nos caracterizamos por ser ágiles y rápidos en solucionar urgencias e imprevistos. Así que, ante un problema como el de la pandemia, nuestra reacción de hacer algo fue instantánea”.

El miércoles 22 de abril, la organización realizará una segunda entrega de 350 kits, y su objetivo ahora es hacer entregas cada 20 días hasta agosto, así como distribuir abrigos, ropa de cama, juguetes y zapatos.

Además del Kit Esperanza, se sumaron otras iniciativas de parte del rubro. Los organizadores de fiestas ofrecieron sus carpas para fungir de hospitales de contingencia; herreros y fabricantes locales elaboraron las camas que el Hospital General Barrio Obrero necesitaba de manera urgente; mientras que otros pequeños empresarios donaron sábanas, colchones, almohadas, entre otros.

Paralelamente, la organización busca nuevas formas de recaudar fondos para los kits, y que en lo posible sean acciones que además generen ingresos a las personas afectadas de su rubro. Una de estas acciones involucra a artistas, quienes pintan cruces y bolsos que se encuentran a la venta con un porcentaje destinado a kits de alimentos.

Para conocer más de la iniciativa y ayudar, se puede visitar la cuenta de Instagram @hacemoseventospy.

5178615-Libre-1147538942_embed

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
La compatriota reunió a gran parte de su familia en su casa en Estados Unidos.
A días de recibir un nuevo año, la concejal de Asunción, Fiorella Forestieri posteó en sus redes una cábala que realizó en el 2024 y que la ayudó a encontrar pareja.
La prometida de Cristiano Ronaldo alzó en redes sociales, las postales navideñas de su familia celebrando la navidad, además de las fotos del evento de premiación del Globe Soccer Awards donde su pareja recibió un galardón.
Karen Semeniuk y Nicolás Rojas son una pareja de compatriotas que decidió realizar su boda ante el Cristo Redentor como testigo, además de 200 invitados.
Andrea Valobra se escribió una carta a sí misma en su perfil de Facebook, pero a la que fue en el 2021 versus a la que es actualmente. Abrió su corazón y cuenta detalles de lo que vivió ese particular año para ella.
La cantante de “All I want for Christmas is you” recibirá más de 92 mil dólares en sanciones luego de que fuera desestimada la demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su icónica canción navideña.