30 may. 2026

Kit Esperanza, la propuesta de los productores de eventos para ayudar

Bajo la denominación “Hacemos EventosPy”, trabajadores del rubro de la producción de eventos se reunieron para articular esfuerzos y así ayudar a las personas que conforman su cadena de valor y que debido a la cuarentena no tienen trabajo.

kit esperanza

Foto: Gentileza

Desde el anuncio del Gobierno en marzo pasado de suspender conciertos y eventos de concurrencia masiva, mozos, utileros, ayudantes, artistas, electricistas y jornaleros se quedaron sin la posibilidad de trabajar.

Ante esta difícil situación, el 17 de marzo, productoras locales se unieron para, primero, hacer un censo entre MiPymes y trabajadores independientes del rubro para conocer la cantidad de familias que dependen de manera directa e indirecta de esta industria. Así, obtuvieron una base de datos con datos de más de 500 personas.

La vocera y una de las impulsoras de “Hacemos EventosPy”, Maika Rasmussen, explicó: “En el ámbito de eventos nuestro arte es ‘saber hacer’. Nos caracterizamos por ser ágiles y rápidos en solucionar urgencias e imprevistos. Así que, ante un problema como el de la pandemia, nuestra reacción de hacer algo fue instantánea”.

El miércoles 22 de abril, la organización realizará una segunda entrega de 350 kits, y su objetivo ahora es hacer entregas cada 20 días hasta agosto, así como distribuir abrigos, ropa de cama, juguetes y zapatos.

Además del Kit Esperanza, se sumaron otras iniciativas de parte del rubro. Los organizadores de fiestas ofrecieron sus carpas para fungir de hospitales de contingencia; herreros y fabricantes locales elaboraron las camas que el Hospital General Barrio Obrero necesitaba de manera urgente; mientras que otros pequeños empresarios donaron sábanas, colchones, almohadas, entre otros.

Paralelamente, la organización busca nuevas formas de recaudar fondos para los kits, y que en lo posible sean acciones que además generen ingresos a las personas afectadas de su rubro. Una de estas acciones involucra a artistas, quienes pintan cruces y bolsos que se encuentran a la venta con un porcentaje destinado a kits de alimentos.

Para conocer más de la iniciativa y ayudar, se puede visitar la cuenta de Instagram @hacemoseventospy.

5178615-Libre-1147538942_embed

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Carmiña Masi quedó fuera del repechaje de Gran Hermano. Tuvo la posibilidad de ingresar con un “golden ticket” de la producción, pero Jenny Mavinga lo impidió.
El ex senador y político liberal, publicó en redes un video anunciando que el Club Centenario finalmente aceptó su renuncia, luego de las sanciones que recibió porque quejarse de alto volumen de las fiestas realizadas en el club social.
José Luis Rodríguez regresó al país por tercera vez para reencontrarse con su público paraguayo en el teatro del Banco Central del Paraguay. En conversación con TVO, habló de su nueva aplicación El Puma Contigo, reflexionó sobre el amor, el paso del tiempo y dejó en claro que sigue disfrutando del escenario con la misma pasión de siempre.
El 19 de mayo del 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra se convertían en marido y mujer. Aprovechando la ocasión, la Duquesa de Sussex compartió en redes una publicación para recordar el momento.
La aparición del artista causó revuelo entre los presentes en el centro comercial donde acudió para el lanzamiento de su nueva colección de ropa.
Luego de ganar una batalla legal contra los ejecutores del patrimonio de Michael Jackson, la hija del artista, Paris Jackson ahora exige más de 463 mil dólares adicionales por intereses acumulados.