28 mar. 2024

¡Julián es el primer MasterChef Paraguay Profesional!

La cocina se vistió de gala para la noche decisiva de la temporada, y fue el momento de conocer al mejor de todos. Ya tenemos a nuestro primer MasteChef Paraguay Profesional: Julián.

Master Chef Paraguay

Foto: Redes

Dos cocineros lucharon en busca del anhelado sueño de convertirse en el primer MasterChef Paraguay Profesional, Julián y Rodrigo. Con un mano a mano final ambos dieron todo de sí, utilizando la creatividad y esfuerzo para lograr su objetivo.

Para este último encuentro, los cocineros estuvieron acompañados por personas muy valiosas para ellos.

5154343-Libre-1548182504_embed

Foto: Redes

En la primera parte de la gran final cocinaron un aperitivo consistente en un dumpling verde, relleno de ragú de cordero a la manteca de salvia, y una entrada de langostinos jumbo a la sal en su entorno de granada y aguacate con emulsión de cítricos, ambos contaron con 45 minutos de tiempo.

Embed

Luego, los cocineros prepararon un plato de fondo que consistió en codorniz rellena con higos y poroto manteca, con una reducción de vino tinto, espuma de papa y champiñón torneado, tuvieron 60 minutos de tiempo.

Embed

Los jueces: Colaso, Eugenia y José degustaron los platos de los profesionales. Faltaba cada vez menos para conocer al ganador de esta temporada.

La última parte de la competencia consistió en el postre: una teja de naranja con helado de yerba mate quemada, salsa de jazmín, y crocante de maíz y coco, los cocineros tuvieron en 45 minutos de tiempo.

Embed

El cierre del desafío concluyó con un gran abrazo por parte de los finalistas, culminando así, todos los retos de la noche. El jurado degustó cada uno de los platos, y ya solo quedaba aguardar para conocer al primer MasterChef Profesional del Paraguay.

Fue Julián quien logró convencer a los jueces y, logró así convertirse en el ganador de la primera temporada de MasterChef Paraguay Profesionales. Superando meses de arduos desafíos y una competencia reñida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¡Julián es el ganador de la primera temporada de MasterChef Paraguay Profesionales! #MasterChefPY #LaGranFinal

Una publicación compartida de MasterChef Paraguay (@masterchefparaguay) el

¡Felicidades Julián!