24 abr. 2024

Juanjo Corbalán Cuarteto se presenta esta noche

El cuarteto liderado por Juanjo Corbalán brindará esta noche un concierto a las 21.30. El encuentro musical se llevará a cabo en El Granel.

Cuarteto Juanjo Corbalán

Juanjo Corbalán Cuarteto se presentará esta noche en El Granel.

Fotos: Gentileza

Juanjo Corbalán Cuarteto ofrecerá un concierto esta noche a las 21.30 en El Granel, ubicado en Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José. Los integrantes del cuarteto tienen un poco más de un año de estar tocando juntos.

En los meses de junio y julio, gracias al apoyo de Ibermúsicas, el cuarteto estará realizando una gira por Portugal y España, presentándose en ferias musicales, salas de conciertos y festivales. El grupo está compuesto por Juanjo Corbalán en arpa, Lara Barreto como soprano y en saxo alto, Sebastián Ramírez en batería y percusión, y Víctor Álvarez en piano eléctrico.

Juanjo Corbalán, arpista y compositor paraguayo.

Juanjo Corbalán, arpista y compositor paraguayo.

Fotos: Gentileza

Juanjo Corbalán es un arpista y compositor paraguayo que actualmente reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya, combinando —con sus compañeros— elementos de los ritmos tradicionales paraguayos y latinoamericanos, con influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargada de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones. De esta manera, genera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.