20 abr. 2024

Jardines verticales, un toque de estilo en tu casa

Quién no tiene en su casa algún espacio poco estético que no quiere mostrar. Una solución para estos casos son los jardines, que ornamentan y dan un aire de tranquilidad, más aún cuando no requieren de mantenimiento.

Ecco Jardines

Las hermanas Gyana y Samadhi están al frente del emprendimiento.

Foto: Fernando Franceschelli

Tener un jardín en casa requiere de mucho cuidado y mantenimiento, sobre todo si se colocan plantas en sitios muy expuestos. Por el ritmo de vida, muchas veces no tenemos tiempo de dedicarnos como querríamos a nuestros espacios verdes. Una buena opción en estos casos son los jardines sintéticos, que no necesitan un cuidado especial y aportan estilo al hogar.

Esta alternativa también permite tapar las vistas indeseadas, como las de filtros de piscina, compresores, generadores, depósitos, entre otros espacios de la casa. Ecco Jardines Verticales ofrece una enorme variedad de follaje con la que se puede hacer maravillas y cambiar por completo la apariencia de la casa. La empresa está dirigida por las hermanas Gyana y Samadhi Michelagnoli, quienes contaron a TVO las últimas tendencias en jardines verticales.

5158859-Libre-1759670652_embed

Foto: Fernando Franceschelli

¿Qué tipos de trabajos hacen?

- Ofrecemos el servicio integral de jardines verticales. Empezamos por escuchar exactamente qué desea el cliente. En base a eso, hacemos propuestas y sugerencias basadas en nuestra experiencia. De acuerdo a lo aprobado y acordado con el cliente, se coordinan las instalaciones. Al ofrecer soluciones arquitectónicas, muchas veces toca hacer trabajos con herrería, un rubro diferenciado que ECCO ofrece entre sus servicios.

¿Cuáles son las últimas tendencias en jardines artificiales?

- Habíamos empezado con diseños de follajes simples y estándares y hoy en día continuamos con los mismos porque son los más utilizados pero notamos una creciente tendencia hacia nuestros auténticos follajes mixtos, ricos y exuberantes que, a pesar de ser artificiales, en apariencia nada tienen que envidiar a los naturales.

5158863-Libre-148563080_embed

Foto: Fernando Franceschelli

¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta con estos materiales?

- Requieren de un cuidado mínimo. Lo más característico y práctico del producto es que requiere cero riego y cero mantenimiento, dando un aspecto pulcro y natural todo el año, sin depender de cuidados. Los trabajos que están expuesto a sitios de alta circulación vehicular o al polvo, sí requieren de ocasionales lavados con manguera o hidrolavadora para mantenerse en su estado óptimo.

¿Qué especies utilizan?

- Las numerosas variedades con las que ofrecemos son similares a las naturales. Simulan especies como mirto, jazmín, bahiana, gardenia, laurel y muchas hiedras. Contamos con más de treinta diferentes variedades.

5158860-Libre-1410986975_embed

Foto: Fernando Franceschelli

¿A partir de qué precio se consigue una linda decoración?

- Es muy variable porque depende del ambiente y del tamaño de la superficie a ser revestido. Hemos tenido casos de clientes que con 1m2 (U$49) de follaje han resuelto sus problemas.

¿En qué sectores de la casa se puede colocar?

- Las opciones son innumerables. Comúnmente revestimos ambientes de piscinas, galerías, quinchos, balcones, jardines.

5158857-Libre-744980668_embed

Foto: Fernando Franceschelli

¿Hace cuánto está el negocio?

- Cinco años y sumando. Nos agrada el oficio.

¿Cómo nació?

- La empresa nació de nuestras ganas de emprender y eso coincidió con un viaje al oriente en el que nos comprometimos a encontrar la más alta gama y calidad de esta línea de productos que hoy ofrece ECCO. Hoy nos encontramos inmersas diseñando follajes, innovando y aportando valor a quienes nos piden el servicio.

¿Las ventas están limitadas a Asunción?

- Nuestro servicio se extiende por todo el país y también a los países vecinos a través de envíos. Puntualmente, gracias a la reciente asociación con Aventura Monday, en Ciudad del Este ya tenemos un equipo fuerte, capacitado para mediciones, instalaciones y en especial herrería. Todo esto, en coordinación con la oficina de Asunción.

<p>Luciano Maldonado, Óscar Burgos, Ariel Galeano y Leonardo Flores. </p>

Luciano Maldonado, Óscar Burgos, Ariel Galeano y Leonardo Flores.

Foto: Gentileza

El local cuenta con un equipo humano especializado en el trabajo técnico que requiere la instalación de los jardines. La oficina central abre de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00,y ofrece asesoramiento por parte de la administradora, Rosa Román.

En la parte técnica y de instalación se encuentran trabajando Luciano Maldonado, Óscar Burgos, Ariel Galeano y Leonardo Flores.

<p>Gyana, Rosa y Samadhi, al frente de la empresa.&nbsp;</p>

Gyana, Rosa y Samadhi, al frente de la empresa.

Foto: Gentileza

La tienda se encuentra sobre la calle Cruz del Defensor casi Du Graty, barrio Recoleta de Asunción. Para más información, llamar al (0971) 170 006. En Instagram están como @eccojardinesverticales.