20 abr. 2024

Jaime Zacher: “Tuve una excelente maestra, y fue mi madre”

Hoy 30 de abril se celebra el Día del Maestro en nuestro país y el músico Jaime Zacher se tomó el tiempo de hablar de una que tuvo y considera excelente: su madre, doña Nancy.

jaime zacher

Foto: Redes

Para el líder de la banda Bohemia Urbana, Jaime Zacher, es un día especial, ya que su madre, ña Nancy, se desempeñaba como maestra. El músico se tomó unos minutos para contarles a sus seguidores y rememorar el desempeño de su madre como profesora. También recordó todo el esfuerzo que realizaba para poder llegar a sus alumnos.

“Feliz día a los maestros. Tuve una excelente maestra, y fue mi madre, ña Nancy… Caminaba kilómetros para llegar a su primera escuelita en San Vicente-Atyrá. Y de verdad tenía vocación de servicio, se esforzó por chicos que parecía imposible que aprendieran. Consiguió mudarse a una escuela de Ypacaraí, El Divino Infante. Fue mi primera escuelita y desde temprana edad ya iba a acompañarla, para experimentar el preescolar”, empezó a relatar Jaime.

Según explicó, su escuela quedaba a dos kilómetros de su casa y consideraba a su mamá como una caminadora olímpica, ya que, para él, aún siendo un niño, le parecía una larga distancia y los pasos de doña Nancy eran inalcanzables; indicó que es por eso que él camina rápido a veces sin darse cuenta.

“Nunca accedía a un pedido de descanso, ni mucho menos a una distracción. Eso sí, teníamos paradas esporádicas, y eran para saludar y quedar a conversar con personas de la ciudad, generalmente gente mayor. Debo decirles que me molestaba y aburría mucho eso, y como un niño, se lo demostraba a mi pobre madre...”, continuó.

Y por supuesto, los reproches por su mal comportamiento no faltaron, siguió contando. Le explicaba las historias interesantes de la gente común con la que hablaba, siempre resaltando la profesión y colaboración que haya hecho esa persona a la comunidad.

“Así aprendí sobre un mozo, un carnicero, un zapatero o un albañil, que con honestidad y mucha honradez luchaban por mantener a la familia y se tomaron un tiempo y esfuerzo por la comunidad. Hasta hoy día llevo en cuenta eso, y es una de las cosas que más me inspiran para componer canciones”, agregó.

Tristemente, doña Nancy ya no nos acompaña físicamente, pero el músico resaltó orgulloso el legado que recibió de ella.

“No solo me enseñó a leer y escribir, también me enseñó a ver y percibir. Tuve una excelente maestra... Y fue mi madre. Feliz Día del Maestro”, finalizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Feliz día a los Maestros Tuve una Exelente Maestra... Y fue mi madre Ña Nancy.. caminaba kilómetros para llegar a su primera escuelita en San Vicente-Atyrá Y de verdad tenía vocación de servicio...se esforzó por chicos que parecía imposible que aprendan Consigue mudarse a una escuela de Ypacaraí... El Divino Infante...fue mi primera escuelita y desde temprana edad,ya iba a acompañarla,para experimentar el preescolar... La escuela quedaba a dos kilómetros de casa Mamá era prácticamente una caminadora olímpica Siendo pequeño la distancia me parecía impresionante y los pasos de mamá...inalcanzables Por eso sin darme cuenta camino rápido hasta ahora Nunca accedía a un pedido de descanso,ni mucho menos a una distracción,eso sí Teníamos paradas esporádicas,y eran por saludar y quedar a conversar con personas de la ciudad...generalmente gente mayor. Debo decirles que me molestaba y aburría mucho eso,y cómo un niño, se lo demostraba a mi pobre madre... Al terminar la esporádica reunión y seguir con la caminata,por el trayecto,mamá me reprochaba mi mal comportamiento,luego me explicaba quien era esa persona,contando historias impresionantes sobre gente común, valorando su profesión y alguna colaboración a la comunidad Así aprendí sobre un mozo,un Carnicero,un zapatero o un albañil que con honestidad y mucha honradez luchaban por mantener a la familia y se tomaron un tiempo y esfuerzo por la comunidad... Hasta hoy día llevo en cuenta eso...Y es una de las cosas que más me inspira componer canciones... Hace unos años ella falleció... estoy orgulloso de ese valioso legado No sólo me enseñó a leer y escribir,también me enseñó a ver y percibir Tuve una Exelente Maestra... Y fue mi madre Feliz día del Maestro

Una publicación compartida por Jaime Zacher (@jaimezacher) el