Instagram y Facebook prohíben uso de emojis en contextos "sugerentes"

Instagram y Facebook volvieron a encrudecer la política de sus contenidos y esta vez prohíbe el uso de emojis sexualmente sugerentes. La medida, según trascendió, se da a fin de intensificar los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.

Los nuevos límites establecidos por Instagram y Facebook guardan relación con el uso de emojis o secuencia de los mismos en un contexto sexual. Las prohibiciones abarcan el uso de la berenjena, el durazno, el puño o las gotas.

De acuerdo con medios especializados en la materia, esta directriz es para controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales entre adultos. Sin embargo, va direccionado a evitar la violencia y la explotación sexual.

Pero las informaciones apuntaron a que los gráficos no desaparecerán en su totalidad, sino que serán eliminados cuando sean relacionadas a actividades como solicitar u ofrecer sexo o imágenes de desnudos en “chat sexuales”.

“Una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada”, especificó el portal RT Noticias.

A finales de octubre, la red social Instagram también encrudeció las normas para erradicar contenidos que promocionen las autolesiones y suicidios. La disposición abarca memes, gráficos, dibujos animados, fragmentos de películas y cómics.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario