06 feb. 2026

Instagram y Facebook prohíben uso de emojis en contextos “sugerentes”

Instagram y Facebook volvieron a encrudecer la política de sus contenidos y esta vez prohíbe el uso de emojis sexualmente sugerentes. La medida, según trascendió, se da a fin de intensificar los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.

Emojis instagram.jpg

La prohibición se dará en contextos únicamente sexuales, no se eliminarán de las plataformas.

Foto: static.iris.net.co

Los nuevos límites establecidos por Instagram y Facebook guardan relación con el uso de emojis o secuencia de los mismos en un contexto sexual. Las prohibiciones abarcan el uso de la berenjena, el durazno, el puño o las gotas.

De acuerdo con medios especializados en la materia, esta directriz es para controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales entre adultos. Sin embargo, va direccionado a evitar la violencia y la explotación sexual.

Pero las informaciones apuntaron a que los gráficos no desaparecerán en su totalidad, sino que serán eliminados cuando sean relacionadas a actividades como solicitar u ofrecer sexo o imágenes de desnudos en “chat sexuales”.

“Una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada”, especificó el portal RT Noticias.

A finales de octubre, la red social Instagram también encrudeció las normas para erradicar contenidos que promocionen las autolesiones y suicidios. La disposición abarca memes, gráficos, dibujos animados, fragmentos de películas y cómics.

Más contenido de esta sección
La mediática pareja alzó un video en redes donde recuerdan el día de su boda que fue el 4 de febrero del 2022.
En medio de los rumores de su relación con Lewis Hamilton y su escapada por Inglaterra y París, Kim acapara las cámaras con un Balenciaga.
A pocos días del estreno de su última película, Elordi habló acerca de un accidente que tuvo en lugar que estaba hospedado durante el rodaje.
La esposa de Pipino Cuevas, Alicia Ramírez, bailó en el Carnaval de Encarnación. Esto para sorpresa de muchos y molestia para otros.
Recientemente la celebridad estadounidense se dejó ver con Emme, y ahora le tocó el turno a su mellizo Max.
La fundadora de Skims está viviendo un romance con la estrella de Formula 1 Lewis Hamilton