26 abr. 2024

Histórico: La reina Isabel II ya no usará abrigos de pieles de animales

La reina Isabel II tomó una drástica decisión con respecto a su guardarropas. A sus 93 años, creyendo todos que ya no podría sorprendernos con cosas nuevas, llega con esta noticia. La exsuegra de Lady Di dejará de usar pieles de animales.

reina elizabeth

Foto: New York Times

A partir de ahora, las prendas con pieles ya no formarán parte del guardarropas de la reina Isabel II, noticia que fue muy bien recibida y celebrada por los protectores de los animales. El Palacio de Buckingham confirmó que la monarca ya no lucirá nuevos atuendos que contengan pieles de animales.

Sin embargo, hay que leer bien la letra chica. Es que, como el mismo Palacio informó: “Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. Seguirá usando las que ya tenía”.

5145092-Libre-247561851_embed

Foto: New York Times

La información fue ratificada también en un libro de memorias de Angela Kelly, quien es la responsable del vestuario de Isabel II y su mano derecha. A partir de 2019, “si Su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”.

La reconocida asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales en español) que vela por los derechos de los animales fue una de las primeras en festejar este hecho. “Estamos levantando una copa de gin y Dubonnet por la compasiva decisión de la reina de no usar piel”, expresaron en su cuenta de Twitter.

La asociación Humane Society International se sumó a los halagos y fue más allá. Pidió al gobierno británico seguir el ejemplo de la reina y prohibir la venta de pieles animales en el país.