18 abr. 2024

Haedo pidió al gobierno exonerar el pago de Essap y ANDE por 90 días

El futbolista del club Cerro Porteño, Nelson Haedo, trata de colaborar con todo lo que pueda en esta difícil época de cuarentena. Ahora pide al gobierno que libere los servicios de agua y electricidad por 90 días.

nelson haedo valezEL

Foto: Redes

“Estimados señores del Gobierno, por esto clama el pueblo paraguayo. Así como ustedes exigen que nos quedemos en casa, les pedimos de corazón que NOS EXTIENDAN LA MANO con la #exoneracion90dias”, inició Nelson Haedo en su posteo.

El futbolista solicitó hacerlo ahora. Señaló que entiende que la economía tenga que chocar con la salud. Pero citó la frase que dijo el propio presidente de la República: “La economía se puede recuperar, pero la vida humana no”.

Pidió a las personas que permanezcan en sus hogares durante la cuarentena y resaltó que juntos todo se puede.

Algunos seguidores señalaron que, como futbolistas que gozan de privilegios y buen estado económico, deberían colaborar con el bienestar y ayudar con insumos. Haedo respondió que él sí puede ayudar, pero hay otros colegas suyos que lastimosamente no cuentan con los medios para hacerlo, por lo que pidió comprensión.

Embed

El propio Haedo ya había iniciado el denominado #contracoronachallenge, que consiste en donar alcohol en gel, mascarillas y desinfectantes para donar a los hospitales y así ayudar al personal de blanco.