07 jun. 2026

Guitarras clásicas sonarán en el Paraguayo Alemán

El concierto será esta noche, con acceso libre y gratuito. Se presentarán tres renombrados artistas.

Guitarrista

Los guitarristas clásicos Lázaro Barni, Osvaldo Loup y Álvaro Gavilán.

Ultima Hora-Daniel Duarte

Como parte de la segunda edición del ciclo “La guitarra a través de la historia”, esta noche se desarrollará el concierto Música de los siglos XX y XXI. La cita es en el en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas), a las 20.00.

El público podrá disfrutar de las interpretaciones de los guitarristas solistas Osvaldo Loup, Álvaro Gavilán y Lázaro Barni; además, estos últimos también se presentarán como el Dúo Prestanza.

“Luego de haber recorrido los periodos del Renacimiento y el Barroco, y del Clasicismo y el Romanticismo, en esta tercera y última fecha del ciclo La guitarra a través de la historia, abordaremos la Música de los siglos XX y XXI, con repertorio de compositores muy importantes e interesantes como Federico Moreno Torroba, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Astor Piazzolla, Atanas Ourkouzounov, entre otros, y dándole un muy especial destaque a la música del genial Agustín Barrios Mangoré”, contó el guitarrista Osvaldo Loup.

El acceso al concierto será libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
La vida y sus tintes se denomina la puesta en escena que tiene al estillista, Luis de León, como protagonista ya que la historia se desarrolla entorno a su peluquería y sus anécdotas.
La historiadora Anna Keay recibió el encargo de redactar la biografía oficial de Isabel II, solicitada por su hijo el rey Carlos III.
Durante el Her Best Life Retreat, un exclusivo retiro femenino en Australia, Meghan Markle manifestó su deseo de “invertir” en sí misma luego de tantos años inviertiendo en otras mujeres.
Natalie Portman confirmó el pasado viernes 17, que está esperando a su tercer hijo, el primero fruto de su relación con el músico francés Tanguy Destable.
La duquesa de Sussex aseguró en su visita a Australia que fue “la persona más acosada del mundo” durante casi una década por su relación con la familia real.
Barron Trump, entra el mundo de los negocios con la empresa Sollos Yerba Mate Inc. que lanzará sus productos en mayo.